Estilo de Vida

El infierno de Naiara: el caso de la niña maltratada hasta morir que conmueve a España

La historia de la pequeña ha calado hondo en los habitantes de Huesca porque no se sabe con certeza cuándo comenzaron las torturas y malos tratos.

Naiara Briones era una niña de 8 años de origen argentino que encontró la muerte en España mientras visitaba su familia. La pequeña fue golpeada hasta la muerte por su tío político de 33 años, luego de mantenerla encerrada durante un día entero.

PUBLICIDAD

La niña finalmente murió, de acuerdo a la información que reproducen los medios españoles, por un edema cerebral y el dolor que le provocó la fractura en uno de sus brazos.

El informe de autopsia reveló que Naiara presentaba hematomas circulares en las muñecas y en los tobillos, signo de haber sido amarrada y tenía las rodillas heridas, como si hubiese sido arrastrada.

Recomendado

El tío de la menor, identificado como Iván Pardo confesó ante la justicia los maltratos y torturas que le aplicó.

La historia de la pequeña ha calado hondo en los habitantes de Huesca porque no se sabe con certeza cuándo comenzaron las torturas y malos tratos.

Padre en Chile

El padre de la niña, Manuel Briones, de nacionalidad chileno-argentina inició una campaña para poder dirigirse a España y repatriar los restos de la niña que vivía en el viejo continente con su madre.

Manuel había perdido el contacto con su hija hace un par de meses, según relató a radio Biobío. El padre había recibido la información de que la niña había tenido un accidente, tras precipitarse por las escaleras, lo que la dejó con daño cerebral irreversible.

Pero tras el paso de los días la noticia de lo que había ocurrido con su hija fue viralizándose y finalmente se entreó de la lamentable muerte que había sufrido.

Tags

Lo Último