Estilo de Vida

Larsen C: video muestra el impactante tamaño del iceberg más grande de la historia

El iceberg pesa más de un billón de toneladas (1.000.000.000.000 de toneladas métricas), pero ya flotaba antes de que parara, por lo que no tiene impacto inmediato sobre el nivel del mar.

Este martes el mundo despertó con la sorpresa del quiebre de la plataforma Antártica Larsen C, que dio paso a la creación del iceberg más grande que se tenga registro en la historia.

PUBLICIDAD

Pese a que aún no se tiene certeza de que si el bloque gigante de hielo se desplazará por el océano, se sabe que se encuentra flotando separado del continente helado.

El investigador del Proyecto MIDAS, Adrian Luckman, quien ha monitoreado el proceso de la grieta desde el 2016, compartió a través de su Twitter la información de la ruptura y dio a conocer un video que permite dimensionar el real tamaño del bloque de hielo.

Recomendado

“He aquí una animación basada en datos reales, con algo familiar a escala”, escribió al presentar el video.

En la animación se muestra la Torre Eiffel, emblema de Francia, a un lado del iceberg que de acuerdo con los datos oficiales tiene casi 6 mil kilómetros cuadrados de superficie y un peso de un trillón de toneladas.

Tags

Lo Último