Este miércoles fueron liberadas las imágenes captadas por Juno, la nave espacial de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), que voló con éxito este martes dentro de la enorme tormenta más conocida como «Gran Mancha Roja» que desde hace siglos hace estragos en Júpiter.
PUBLICIDAD
A través su cuenta de Twitter la NASA difundió las fotografías tomadas por la nave que ha estado más cerca de Júpiter que ninguna otra antes y que pretende develar información sobre las fuerzas que mueven la Gran Mancha Roja del planeta.
Spot spotted! #JunoCam raw images from my #Jupiter #GreatRedSpot flyby are available now. Download, process + share https://t.co/zx6fcc7Fzu pic.twitter.com/NJafDJVVW6
— NASA's Juno Mission (@NASAJuno) July 12, 2017
La tormenta se parece a un nódulo rojo arremolinado, de unos 16.000 km de ancho, sobre la superficie del planeta, sostienen los expertos. Ha sido observada desde 1830 y tal vez exista desde hace 350 años, afirmó la agencia espacial estadounidense. Se cree que la tormenta se ha reducido en años recientes.