Estilo de Vida

“Si eres negra, no podrás conquistar a nadie”: el anuncio de blanqueador de piel que indigna al mundo

Tanta fue la polémica que la marca retiró el contenido de las redes y emitió un comunicado para pedir disculpas a quienes se sintieron ofendidos.

Las redes sociales se han manifestado duramente en contra del anuncio de una crema para blanquear la piel que asegura que “el blanco te convierte en un ganador”.

El producto, de una empresa tailandesa, ha generado tanta controversia que la marca debió retirarlo de las redes sociales y dar explicaciones por el aviso calificado como“racista”.

En el video, de más de 14 minutos se ve a un hombre interpretando a un rey que debe elegir entre un grupo de mujeres a su futura reina. Entre las ‘pretendientes’ aparece una mujer con la piel oscura, la que es mirada con desprecio por el hombre.

Sin embargo, la joven se limpia la cara demostrando que es blanca, lo que cambia la percepción del rey, quien termina enamorándose de ella.

“No soy negra, de echo estoy impecable” dice la joven.

Tanta fue la polémica que la marca retiró el contenido de las redes y emitió un comunicado para pedir disculpas a  quienes se sintieron ofendidos.

Cabe mencionar que hace un año, la empresa había publicado un video publicitario en que aseguraba que “ser blanco te hace ganador” para promocionar unas píldoras que ayudan a aclarar la piel.

Las Píldoras y Cremas blanqueadoras son muy populares en Tailandia y otros países de la región, así como en países latinoamericanos, donde tener la piel clara es considerado un criterio de belleza.

Tags

Lo Último


Te recomendamos