Tecnología invernal: ¿Por qué es bueno tener un purificador de aire?

Durante este mes, los virus están a la orden del día. Pero no es un tema solamente del invierno, de por si, los lugares cerrados pueden tener un aire cargado de bacterias. Un purificador puede ser tu mejor aliado tech.

Por Consuelo Rehbein

¿Sabías que el aire en lugares cerrados está poblado de agentes contaminantes, virus y bacterias que son nocivos para la salud? Las personas generalmente pasamos la mayor parte del tiempo en lugares cerrados, como oficinas, colegios y nuestros propios hogares. En invierno, los virus respiratorios están a la orden del día y estos lugares pueden convertirse en lugares de foco. ¿Has escuchado la frase de que "en las salas de espera uno puede enfermarse"? Ésta es una de las razones.

Solución tech

Lo bueno es que los avances tecnológicos siempre están al rescate del ser humano y en este caso en particular, de nuestra salud. Desde hace algún tiempo, varias marcas han comenzado a comercializar lo que se conoce como "purificador de aire". Estos artefactos además de limpiar el aire de los espacios cerrados, eliminan los malos olores.

Los purificadores disminuyen las posibilidades de contagio de virus

purificador El contagio de los niños en el colegio, se produce por el encierro de virus y bacterias. / Gentileza

El material particulado (PM2,5 y PM10) es sumamente perjudicial para la salud ya que ingresa directamente al organismo a través de las vías respiratorias. Altas concentraciones de PM pueden provocar enfermedades cardiovasculares severas como silicosis y asbestosis e incluso cáncer broncopulmonar.

Esta es una de las razones por la que las autoridades se preocupan de la disminución de estas partículas en medios de transporte, pero ojo, que ciertos métodos de calefacción también pueden producirlas.

El detalle
purificador Los purificadores eliminan el material particulado y disminuyen la posibilidad de contraer virus. / Gentileza

La marca Samsung ha avanzado bastante en este tipo de tecnología, prometiendo eliminar hasta el 99% del material particulado que está suspendido en el aire de los espacios cerrados. Sus purificadores de airecuentan con tecnología Virus Doctor, la que emite iones negativos que combaten la influenza tipo A, Virus Corona y Staphylococcus Aureus, entre otros.

Otra de las ventajas de este artefacto es que contribuye a la disminución de malos olores. Esto, ya que cuenta con un filtro de carbono que limpia el aire sin dejar residuos. Algunos modelos tienen una función que además te pemite medir el nivel de calidad de aire en el lugar. Herramienta muy útil en caso de no querer exponer a niños pequeños (y esperar a que la zona se purifique).

Si quieres mayor libertad, también cuentan con Wifi y control a distancia. Esta herramienta tecnológica podría ahorrar varios viajes al doctor, por parte del grupo familiar.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo