Tecnología

Exclusivo: Probamos Splatoon 2 el shooter de tinta para Switch

Este exitoso y colorido shooter debutó en WiiU. Hoy regresa con un nuevo capitulo para la versátil Switch. Aquí te contamos sus novedades.

«Splatoon» fue un éxito total en la WiiU. El colorido shooter de tintas verdes y rosadas nos ha permitido probar esta nuevo capítulo de su videojuego mediante dos eventos online y gratuitos a los que pudimos acceder mediante la Nintendo Shop. Aunque la venta a nivel mundial parte el viernes 21 de julio (fecha oficial de Nintendo), conseguimos «Splatoon 2» un día antes, gracias al tío de 8-Bits y su super tienda. Pasamos horas jugándolo y esta es nuestra impresión.

La primera impresión

Queda claro que los fanáticos que decidieron invertir en la convertible de Nintendo aún no pueden (podemos) cubrir todos los gustos en videojuegos, debido al corto tiempo que lleva la consola en el mercado. Pero si te gustó la primera versión de este juego en WiiU, es muy probable que te estes preguntando si esta nueva versión de los niños calamar vale la pena. El debate que ha generado de «Splatoon 2» es claro: ¿Es una secuela o es más bien una versión deluxe del primer título?

Para quienes no jugaron al original en Wii U se hace imprescindible pero ¿y para el resto? Un nuevo modo héroe y el modo cooperativo «Salmon Run» son los grandes incentivos. En el apartado competitivo los nuevos controles, armas y modificaciones del personaje, también logran sumar para una evaluación positiva. Toda esta suma logran un juego realmente divertido. En nuestra primera impresión, fue una gran apuesta hacer llegar «Splatoon 2» a la Nintendo Switch.

8 escenarios y 3 modos competitivos componen el material central que encontrarás en el cartucho

Novedades

En su lanzamiento, entendiendo que las consolas conectadas a tienda hoy permiten comprar expansiones, el videojuego cuenta con 8 escenarios y tres modos competitivos. Sus ocho escenarios varían cada dos horas y no cada cuatro, como en su predecesor. Te explicamos. Para jugar online, ingresarás a un escenario. Dependiendo de éste, variará tu estrategia y las armas a utilizar. Cuando se rotan los escenarios se te notifica en el mismo juego. Bueno, ese proceso en WiiU y «Splatoon» demoraba 4 horas. En «Splatoon 2» demorará la mitad.

Algunos escenarios como «Torres Merzula» no son nuevos, aunque cuentan con elementos interactivos que permiten desplazamientos rápidos, por ejemplo. Los probamos y el juego responde a un dinamismo acelerado. No da la sensación de estar jugando en lugares similares. ¡Ojo! Pronto dos escenarios extra serán añadidos al juego, un barco y una estación de tren. Pero podrían ser aún más, recordemos que la primera versión de WiiU alcanzó los 16.

La app

Otra novedad es que «Splatoon 2» se estrena con la aplicación para móviles Nintendo Switch Online. Dentro de ella, el juego cuenta con SplatNet, donde podemos consultar los horarios de los escenarios, las estadísticas, los resultados de los últimos 50 combates. Además, comunicarnos con otros jugadores o invitar a amigos.

La aplicación será gratuita de ahora hasta 2018, donde habrá que empezar a pagar. ¿La mala noticia? (Sí, hay una peor). No está disponible para Chile. La unica opción para acceder a ella sería bajar el archivo .apk, pero eso viene con riesgos asociados (baneo, otros).

La app Nintendo Switch Online, permitirá acceder al servicio SplatNet. Aún no sabemos cuando estará disponible para Chile

Si bien, en esta versión no hay minujuegos mientras esperas la partida multijugador, créeme que la espera valdrá la pena. Esto lo sabemos por nuestra experiencia en los eventos, ya que hasta las 00.01 de este viernes, no podremos probarla y ahora solo hemos visto el modo historia (mientras escribirmos esta nota).

Conclusiones

El excelente acabado artístico del título, sus fuertes colores y su tasa de 60 frames por segundo, convierten a «Splatoon 2» en un «must have» (juego que DEBES tener). Además funciona a una resolución máxima para la consola. De 1080p en modo televisión, mientras que en modo portátil nos conformamos con unos notables 720p que ofrecen claridad y nitidez. El conjunto es sobresaliente junto a una banda sonora más que destacable.

«Splatoon 2», es sin duda uno de mis candidatos a «Best Seller» de Nintendo Switch, aunque para ello requerirá de futuras actualizaciones que lo hagan una propuesta aún más fuerte. Pero por ahora está genial. Si quieres adquirirlo, su valor es de 47.990 en 8-Bits e incluye un simpático peluche de Squid.

Nos falta probar el modo competitivo que se abrirá luego de escribir esta nota, asumimos que apenas inicie el día viernes 21. Si quieres verlo, aquí te dejamos el video realizado por el Youtuber Ese Sujeto Gamer, quien nos quizo ayudar en esta misión de correr, jugar y llevarte este análisis antes que nadie.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos