Estilo de Vida

El mito se hizo realidad: así fue el gran retorno del “shinobi chileno”

Apareció en una nota de TVN el 2008 transformándose en un personaje de culto. Ahora es una realidad en la lucha libre nacional.

«La mejor cuña de la historia», «Rosa Espinoza» y la aparatosa caída del «Tarro» son parte de los videos que han hecho historia en redes sociales y que se han viralizado sin freno incluso hasta ahora.

Y dentro de esos registros, hubo uno que saltó a la fama el 2008 gracias a una nota de TVN sobre una de las visitas que hizo la WWE al país. En ella, aparece un joven que va disfrazado a ver el evento de la lucha libre, asegurando que era el «shinobi chileno».

«Esta máscara es propia, mi inspiración es el Rey Misterio pero la máscara es propia», afirmaba el adolescente.

Tras esto, se convirtió prácticamente en un personaje de culto, aparecieron memes, parodias y un sinnúmero de cosas relacionadas al particular personaje. Pero la realidad supera a la ficción y finalmente el «shinobi chileno», o una suerte de versión 2.0 reapareció en el mejor lugar que podía ser: un cuadrilátero.

Así tal cual. En el evento Batalla Real 2017 organizado por el Campeonato Nacional de Lucha Libre, se vio al hombre combatir. Aunque no tuvo tanta suerte porque se fue eliminado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos