Tecnología

La tendencia de los 2 en 1 sube a la gama alta

Empezaron como portátiles con la movilidad como característica principal. Ahora están incluyendo prestaciones de alto nivel.

Los computadores convertibles, más conocidos como 2 en 1, están tomando protagonismo. La utilidad de poder tomar con una pantalla táctil a modo de tablet está encantando a los usuarios y por eso las marcas están apuntando a subir las capacidades de estos dispositivos, apuntando a una gama alta.

Ahora estos equipos cuentan con mayor procesador y RAM

En este contexto, marcas como Acer, Lenovo, HP y Samsung, nos han estado sorprendiendo este año, siendo la última, la marca que más recientemente nos presentó un nuevo modelo: el Galaxy Book. Más que de un modelo, se trata de una nueva gama.  Los 2 en 1, Galaxy Book, son dispositivos que combinan lo último en diseño y portabilidad, ofreciendo a los usuarios un desempeño de la más alta calidad ideal para operar con Windows 10.

Sus versiones

Las pantallas pequeñas ofrecen mayor comodidad, al poder ser transportadas incluso en la cartera. Por eso. las dos versiones de esa nueva gama vienen con una pantalla de 10,6 pulgadas y otra de 12. El corazón del Galaxy Book más pequeño es un procesador Intel Core m3y , mientras que el de su hermano grande es un Intel Core i5, que garantizan rendimiento y versatilidad para todo aquel que busca un equipo potente. ¿Y lo mejor de todo? Cómodamente transformables.

“Con Galaxy Book damos inicio a una nueva era del PC. Nos enfocamos en diseñar un producto para las personas que buscan un dispositivo que no sacrifique la productividad en beneficio de la movilidad y conectividad. Galaxy Book fue creada para el ejecutivo y el estudiante on-the-go”, afirma Maximiliano Quijada, product manager de tablets de Samsung Electronics Chile.

Los 2 en 1 son en su mayoría de pantallas pequeñas

Respuesta a una necesidad

La gran crítica a los primeros modelos de 2 en 1 y a sus predecesores los «netbooks» eran las bajas prestaciones que poseían, sobre todo en los apartados de procesador y memoria RAM. Actualmente, es fundamental contar con un producto multifuncional, pero además poderoso. Los dispositivos de la nueva generación, cumplen con estas características, muy por sobre la media.

 

¿Y la batería? En el caso del Galaxy Book, el modelo más reciente, incorpora carga rápida y soporta hasta 11 horas de reproducción de video. Características que ya valoramos de sobremanera en la experiencia que tenemos en smartphones. Junto con ello, viene equipado con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento en la versión de 10,6”. En el caso de la versión de 12”, 8GB de RAM y 256GB de capacidad de almacenamiento, además, para expandir la memoria ambos cuentan con slot Micro SD de hasta 256GB.

¿Tablet o notebook?

Lo que hace la diferencia es sin duda el teclado. La mayoría de los dispositivos tienen la limitante de que el teclado no se puede separar y sigue siendo parte de la estructura principal, respondiendo más a un notebook que a una tablet (y con todo el peso que eso involucra).

Algunos modelos, tienen teclados con sistemas de imanes u otras uniones, los que permiten separar la pantalla obteniendo de manera inmediata una tablet. ¡Mucho mejor! Algunos usuarios más clásicos gustan de usar lápices para pantallas táctiles, los que se agradecen en tareas de diseño. Pero los usuarios convencionales, preferimos utilizar el mejor styles del mundo: nuestro dedo índice.

¿Salen a cuenta?

Hay modelos para todos los bolsillos. Pero sin duda, dependiendo de la gama a la que apuntes, siempre saldrá más a cuenta comprar un 2 en 1, que un notebook  y tablet de la gama correspondiente. Por ejemplo, los Galaxy Book de 12” y 10,6” están disponibles a un precio de referencia de 1.099.990 pesos y 529.990 pesos respectivamente. Precios que corresponden a notebooks con sus características, sin contar la tablet. ¡Tablet gratis! Por la compra del note.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos