Programa capacitará a jóvenes de escasos recursos en tecnologías de la información

La capacitación está destinada a jóvenes entre 18 y 24 años que no cuenten con acceso a la universidad.

Por Consuelo Rehbein

 

Sesenta jóvenes podrán optar a una capacitación digital de manera gratuita. Accenture, en conjunto con la Fundación Portas, lanzó una nueva versión de Programa Tu Futuro. Esta iniciativa consiste en la capacitación gratuita a jóvenes de escasos recursos para trabajar en el área de tecnologías de la información.

Los postulantes deben tener entre 18 y 24 años y no estar estudiando en la universidad. Los 60 seleccionados serán capacitados de forma gratuita por profesores de la Universidad de Chile durante 4 meses. Los 20 de mejor desempeño, tendrán la oportunidad de trabajar en Accenture.

Nuevas oportunidades

Según explicó el director ejecutivo de Accenture Chile, Agustín Alcaide “en Accenture sabemos que el futuro del trabajo está en la tecnología". "De esa forma tendrán las habilidades necesarias para formar parte de la fuerza laboral que está gestando la nueva Era Digital”, agregó.

Alcaide agregó que"el programa ha sido muy exitoso". El año pasado el 77% de los alumnos que aprobaron el curso obtuvieron trabajo y más del 50% se integró a trabajar en Accenture.

Para poder participar, los postulantes deben completar el formulario disponible en la página de Accenture. La fecha límite de inscripción es el 04 de agosto.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo