Casas

Luz natural + arquitectura

Es una tendencia aprovecharla en las nuevas edificaciones, lo que ha significado diseñar de manera más creativa los espacios.

Por: Valeska Silva.

¿Aquién no le gusta la luz natural? Los beneficios, en todo sentido, son significativos, y así lo han entendido diseñadores y arquitectos. Es por ello que las inmobiliarias que construyen viviendas de vanguardia están modelando los espacios para aprovechar al máximo este atributo, generando ambientes que permiten conectarse con el exterior y el medioambiente.

A lo largo de la historia han sido grandes arquitectos quienes han unido la luz a su forma de crear, como un básico. Está el caso del brasileño Oscar Niemeyer, uno de los arquitectos que más ha influido en la escena internacional, quien utilizaba la luz natural como una herramienta para la clasificación de los espacios y formas, y como requisito de expresión y significado. La luz era una clave en su obra.

Hoy la arquitectura la está incluyendo en nuevos proyectos. ¿De qué manera? La cocina, baños, escritorios, livings y dormitorios son los espacios donde se están haciendo las principales transformaciones para aprovechar este recurso y magnificar los ambientes.

En los baños principales la iluminación natural es un atributo muy valorado por los clientes. Por ejemplo, en Inmobiliaria Manquehue diseñaron recintos con grandes ventanales, ganando amplitud y luminosidad, marcando la diferencia en casas de alto estándar. “Estamos incorporando ventanas de piso a cielo en algunos baños, lo que se complementa con puertas vidriadas para el baño y la ducha, como parte de otras innovaciones basadas en la funcionalidad, confort y estética”, explica Jaime Molina, subgerente de desarrollo de Inmobiliaria Manquehue, empresa que lleva la delantera en este aspecto en el mercado residencial. “Junto con preocuparnos del diseño y funcionalidad de los recintos, estamos innovando, por ejemplo, con cocinas que también incluyen ventanales de piso a cielo, permitiendo que sean más luminosas, junto con generar una gran integración con las terrazas y quinchos”.

En el Walk in Clóset

El profesional comenta que a nivel de dormitorios principales, un aspecto interesante y que se suma a los grandes ventanales es que algunos nuevos diseños de walk in closet contemplan iluminación natural, una característica poco común en la industria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos