Colección de juegos retro llega a Switch

Se trata de una nueva edición de Namco Museum. Entre los títulos que incluye este cartucho ochentero se encuentran grandes videojuegos como Gálaga y Pac-Man.

Por Consuelo Rehbein

"Pac-Man", "Dig Dug", "Gálaga" y "Rolling Thunder", fueron algunos de los juegos que marcaron a la generación de los 80`s. ¿La consola deseada de la época? El Atari más reciente. Y si bien, hoy podemos disfrutar de gráficas avanzadas y nuevas modalidades de juego, lo retro sigue siendo popular. Estos juegos fueron los cimientos de la "Era Gamer" que vivimos hoy en día.

Es por esto que nuevamente Namco decidió hacer una nueva edición de su clásico "Namco Museum", esta vez para llevar a los grandes de la historia gaming a la Nintendo Switch. Con este videojuego, podrás disfrutar de títulos como "Pac-Man", "Dig Dug", "Gálaga", "Gálaga ‘88", "The Tower of Druaga", "Rolling Thunder", "Rolling Thunder 2", "Sky Kid", "Splatterhouse" y "Tank Force". Este compilado también agrega "Pac-Man VS.", título para cuatro jugadores desarrollado por Nintendo en 2003, bajo la supervisión del legendario desarrollador Shigeru Miyamoto y el creador del Pac-Man original, Toru Iwatani. ¡Un coleccionable imperdible!

NM "Namco Museum" revivirá nuevamente a los retro. / Bandai Namco
Nostalgia en la generación de consolas actual

Muchos de los gamers actuales eran solo niños en la época que estos juegos salieron por primera vez a la venta. Otros ni siquiera habían nacido, pero los jugaron más tarde con sus hermanos. Hoy incluso, hay videojugadores que ya son "segunda generación" (hijos de gamers de los 80`s) y que conocieron estos títulos por amor a la historia de los videojuegos o a través de sus padres.

Estamos en una época donde ya hay una "segunda generación" de gamers, hijos de los videojugadores de los 80`s.

Con esta colección, los jugadores, independiente de la generación, podrán disfrutar de una experiencia nostálgica jugando a títulos clásicos de la era de oro del arcade. Gracias a la portabilidad de Nintendo Switch, estos juegos retro pueden disputarse donde, cuando quieran y contra cualquier persona en el mundo, mediante el sistema de ranking en línea. Dicha funcionalidad, les permitirá a los jugadores poder competir por obtener los puntajes más altos y así alcanzar el primer puesto en el listado mundial.

El juego incluye una reedición de Pac-Man hecha el 2003: "Pac-Man VS."

Bandai Namco Esta versión de Pac-Man fue creada el 2003. / Bandai Namco

Tecnología de lo retro

"Namco Museum" puede incluso replicar las pantallas de los arcades clásicos si jugamos a estos títulos con la consola en posición vertical. Este tipo de recursos son muy populares en las reediciones de juegos retro.

Nos recuerda un poco lo que se hizo con el "Street Fighter" que vimos hace poco para Switch (¡Se viene review con gameplay!), donde podías cambiar la configuración de imagen para que se viera como "Street Fighter II" de Super Nintendo. 

El juego de colección

"Pac-Man VS.", por su parte, cuenta con una mecánica que consiste en que tres jugadores encarnen a los clásicos fantasmas y deban perseguir a un cuarto que toma el rol de PAC-MAN, quien deberá evadirlos y completar cada nivel comiendo todos los puntos (Pac Dots) presentes en pantalla.

En la versión de "Namco Museum" de este juego, dos consolas Switch se requieren para que hasta tres jugadores jueguen en una como los fantasmas y el restante juega en la otra como PAC-MAN. Una aplicación gratuita estará disponible, que permitirá sesiones multijugador de PAC-MAN VS. usando dos consolas y una copia del juego.

 “Los juegos que completan esta colección son verdaderos clásicos que han mantenido su atractivo a lo largo de todos los años que pasaron desde sus respectivos lanzamientos. Nintendo Switch es la plataforma perfecta para jugarlos de nuevo, ya sea en solitario, modo multijugador, en un sofá o a donde quiera que vayas”, dijo Eric Hartness, Vicepresidente de Marketing de Bandai Namco Entertainment America Inc. “Hay algo para todos en este compilado y las capacidades multijugador de la Switch hacen que cualquiera pueda sumarse a 'Namco Museum'”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo