Tecnología

Código abierto e innovación digital: ¿Cuáles son las ventajas?

El código abierto permite personalizar las funciones del software. Pero también involucra seguridad, optimización y más. Sobre sus ventajas y novedades se tratará la próxima versión del ya tradicional “Red Hat Forum”.

El código abierto brinda grandes ventajas. Más aún, cuando se trata del desarrollo de software industrial y/o empresarial. En pocas palabras, permite la creación de herramientas puntuales, y hoy, también pone énfasis en la seguridad. 

PUBLICIDAD

Para el desarrollo de estos programas (software), la colaboración es vital. Encontrar la manera de crear estas herramientas involucra la participación de expertos en programación, marcas que desarrollen hardware (lo físico) y por supuesto, expertos en ciberseguridad.

Encuentro de código abierto en Chile

Es por esto que, bajo el lema de “The impact of the individual” (el impacto de lo individual), este martes se realizará un nuevo «Red Hat Forum», el evento de código abierto más grande del país.  El foro tendrá lugar el 08 de Agosto en el Centro Parque de 08:30 a 16:30, en Las Condes, Santiago de Chile.

Recomendado

Más de 800 personas participaron en su edición anterior. Este foro, reúne a visionarios y líderes regionales y locales para dar a conocer el por qué el «open source» facilita la innovación en el mundo digital; descubrir las contribuciones de los desarrolladores y cómo la innovación abierta ayuda a las empresas a adoptar la «transformación digital».

El código abierto también se utiliza en robótica.
¿Hacia a dónde vamos?

IoT (Internet of Things, Internet de las cosas), seguridad, optimización de recursos, robótica, entre otros. Varios de estos avances van de la mano con el desarrollo de código abierto. Incluso, aquella pregunta sobre «¿Qué tantos trabajos humanos serán reemplazados por máquinas en el futuro?» puede responderse desde esta amplia área de desarrollo digital.

En parte, a esto buscará dar respuesta esta nueva edición de «Red Hat Forum». Su objetivo será celebrar el impacto que generan los individuos, emprendedores, desarrolladores, exploradores, que aportan conocimiento e innovación a la sociedad. 

Código para problemas cotidianos
La robótica como solución a tareas cotidianas será uno de los temas a tratar.

El open source resume el aporte de todos. Su evolución ha permitido liderar el proceso de transformación digital en compañías de todo el mundo. Ha continuado expandiéndose más allá del universo tecnológico, para ayudar a combatir algunos de los problemas más complejos de nuestra sociedad.

Pablo Szuster, Arquitecto Senior en Soluciones de Middleware para Sudamérica y Caribe, hablará en «Red Hat Forum» sobre “Cómo desarrollar la innovación con la administración de la nube de Red Hat y el desarrollo de aplicaciones modernas”. Como invitado especial, Rodrigo Quevedo, Fundador de Rotatecno, estará presentando todos sus avances en soluciones tecnológicas y robótica, relacionadas directamente con el tema central del evento: “El Impacto del Invididuo”.

Para conocer más detalles sobre el evento, puedes revisar su web oficial.

Tags

Lo Último