Es probable que más de alguna vez en la vida conozcamos a una persona que tenga un nombre extraño o impronunciable. Tal vez un extranjero o alguien con padres creativos.
PUBLICIDAD
Pero conocer al hombre que ostenta el nombre más largo del mundo es diferente.
Con eso se encontró personal de la Oficina Nacional de Estadísticas de Mongolia, que realizó un estudio sobre los nombres de las personas de ese país y en el que detectaron a un hombre con un nombre de 45 letras del alfabeto latino.
Nominchuluunukhaanzayamunkherdeneenkhtuguldur es el nombre que tiene 41 letras en la caligrafía cirílica, utilizada por el idioma mongol.
En ese mismo estudio encontraron a la persona con el segundo nombre más largo, con 43 letras en el alfabeto latino: Munkhmainbayarpurevsaikhantungalagsukhgombo.
Las autoridades determinaron también que los nombres más usados en ese país son el masculino Bat-Erdene, que significa «joya firme» que es usado por más de 15.000 mongoles, seguido por Khulan (12.033 personas) Otgonbayar (11.521) y Temuulen (11.484).
El anterior récord
Antes de Nominchuluunukhaanzayamunkherdeneenkhtuguldur, el nombre más largo del mundo pertenecía a Brhadaranyakopanishadvivekachudamani que pertenecía a un habitante de la localidad de Coahuila, en México.
El hombre posee el registro en el libro de Récord de Guinness, por lo que oficialmente sigue siendo la persona con el nombre con más letras y habrá que esperar para ver si cambia el cetro.