Tecnología

Romina Whitlock de Nintendo: “Tenemos 3DS para rato y seguiremos ampliando su catálogo”

La representante de Nintendo aseguró que no hay intenciones de reemplazar la 3DS por un nuevo modelo. Nintendo promete un año cargado de lanzamientos tanto para Switch como para su portátil.

La gigante japonesa de los videojuegos ha tenido un año cargado de éxitos. Lanzó su primera consola retro y fue éxito de ventas, ya prepara el lanzamiento de una segunda. También nos presentó su nueva consola de sobremesa, la que también es convertible en portátil. En su línea portátil ha lanzado grandes títulos constantemente y hace poco presentó un nuevo dispositivo: 2DS XL.

¿Eliminar 3DS porque su consola Nintendo Switch es también portátil? Desde Nintendo nos aseguran que eso no pasará. Conversamos con Romina Whitlock, senior marketing manager para Latinoamérica de la empresa, y nos reiteró que tienen «3DS para rato y seguiremos ampliando su catálogo».

Dos líneas diferentes

La manager de marketing de Nintendo señaló a Publimetro que pese a que las dos consolas pueden funcionar como portátiles, «el concepto es tan distinto que es como comparar peras con manzanas». «3DS tiene un catálogo muy amplio, y todos sus videojuegos estan pensados y construidos para modalidad portátil. Los fanáticos de esta consola no podrán encontrar sus títulos en versiones para Nintendo Switch, excepto contadas ocasiones», explicó.

Nintendo Switch y 3DS tienen catálogos diferentes, pese a que ambas pueden funcionar como portátiles

Para seguir sumando jugadores de 3DS, Nintendo presentó hace poco una nueva consola: 2DS XL. «Esta consola es parte de la familia 3DS y busca ampliar la cantidad de usuarios de nuestras portátiles. Al suprimir la función 3D de la consola, este equipo tiene una mejor batería, pero a la vez permite utilizar todo el catálogo de 3DS«, explica Romina, enfatizando en que la gran lista de 3DS se ha alimentado por varios años cargados de lanzamientos.

La nueva 2DS XL al no tener 3D, tiene una mejor duración de su batería

Las consolas del mundo retro

Consultamos a Romina por la Mini Nes y Mini Snes. ¿Habrá una Mini Ultra (Nintendo 64)? Ante esto, la representante de Nintendo señaló que aún no se ha hablado del tema, pero que si están muy contentos por lo logrado en esa línea hasta ahora.

«Hacer estas consolas retro surgió de pronto. Nos preguntamos que pasaría si traemos de regreso a las antiguas. Fue un éxito y decidimos seguir», señaló. «Quisimos ver que pasaba al traer de regreso las consolas retro y el resultado nos impresionó», reiteró alegremente Whitlock.

Romina explica que estas consolas son pensadas más como un juguete, dado a que traen los juegos pre cargados. Sobre la selección de juegos que traen en su interior, la representante de Nintendo explicó que se analiza el catálogo existente y se trata de lograr un equilibrio considerando distintos estilos y los éxitos del pasado.

Aún no se sabe si habrá una «Mini Nintendo 64». En septiembre sale «Mini Snes».

Un año cargado de lanzamientos

Para la «Festigame» de Chile, Nintendo presentó 4 pre lanzamientos de Switch que podían probarse en su stand. La manager de marketing para Latinoamérica de la marca señaló que «la propuesta para Switch es tener grandes lanzamientos de manera constante». «Sabemos lo mucho que nuestro público adora a Mario y a los títulos exclusivos de Nintendo, por lo que cada 3 meses les aseguramos que contarán con lanzamientos de este tipo«, agregó.

Romina Whitlock andaba vestida de «rojo Mario» y con una particular gorra.

Se trata de «Capi» la gorra de Mario que, en el nuevo «Super Mario Oddyssey» que saldrá en octubre, cobra vida y le permite al fontanero obtener nuevos poderes y convertirse en sus enemigos. Ya saben videojugadores, Nintendo promete traernos aún más este 2017.

Tags

Lo Último


Te recomendamos