Tecnología

Auditorio tecnológico e integral se inauguró en el Campus San Joaquín

Bajo el nombre de “Integration” este nuevo espacio contará con proyección multimedia y acceso para alumnos con capacidades diferentes.

 

“Integration” es el nombre del nuevo auditorio de Ciencia y Tecnología del Campus San Joaquín de la Universidad Católica. Y tal como su nombre lo señala este edificio contará con tecnología para la integración: proyección multimedia y acceso para alumnos con capacidades diferentes.

Este es uno de los cinco auditorios del inmueble y contará con estas ventajas.“Estamos muy contentos de construir esta alianza por 20 años con la Escuela de Ingeniería de la PUC, que tiene como hito inicial la inauguración de este nuevo auditorio. Esperamos que se transforme en punto de encuentro y de discusión de nuevas ideas para los futuros profesionales que serán formados en este espacio”, manifestó Leonardo Zylberman, socio de Integration Consulting. Además, añadió que este lanzamiento tiene un “sentido simbólico” ya que la consultora cumple este 2017, 8 años trabajando en Chile.

Ciencia para la integración

Nuestro país ha ido avanzando en la integración de las nuevas tecnologías para la solución de problemas cotidianos y también para la integración de personas con capacidades diferentes. «La tecnología tiene que dar respuestas a la comunidad», fue lo que nos señaló Rodrigo Quevedo, presidente de la Asociación Chilena de Robótica en el Red Hat Forum hace unos días.

Este auditorio de la Universidad Católica e Integration Consulting apunta al mismo concepto. Si bien, la mayor parte de las casas de estudio en nuestro país presentan dificultades para lograr una integración total del alumnado con capacidades diferentes en relación a las infraestructuras de sus facultades, este auditorio tecnológico marca un precedente y deja en claro el compromiso de la Universidad.

El espacio lleva el nombre de la consultora internacional Integration, la que realizó una donación cercana a las 15.000 UF para financiar el auditorio, el cual cuenta con 175 m2 y capacidad para 141 estudiantes. Cabe destacar que la inauguración de este auditorio se realizó como preámbulo de la apertura del Edificio Ciencia y Tecnología en campos San Joaquín.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos