Tecnología

PC Gamer: ¿Cómo fue la evolución de sus accesorios?

Conversamos con Jean-Pierre Cecillon, de Kingston Technology, HyperX. El especialista señala que las marcas deben ir adecuando sus productos al consumidor gamer.

Accesorios gamer. Hoy podemos ver catálogos con miles de ellos. Pero si lo analizamos fríamente, siguen siendo mouse pad, teclados y mouse, cosas que ya existen desde hace mucho tiempo. Cuando los videojuegos de computador se popularizaron en nuestro país entre la década de los 90’s y los inicios del nuevo milenio, la mayor parte de los videojugadores utilizaban mouse y teclados que venían incluidos con su equipo. Como máximo, adquirían unos nuevos con un diseño más bonito.

Sin embargo, con el pasar de los años, comenzó a crecer un mercado especializado, trayendo teclados mecánicos retroiluminados, mouse ergonómicos con muchos botones, mouse pad mucho más grandes que los que estábamos acostumbrados a usar. ¿Cuáles son las diferencias con los accesorios convencionales y por qué las marcas comenzaron a desarrollar accesorios para el mercado de los videojugadores?

Accesorios que responden a necesidades

Conversamos con Jean-Pierre Cecillon, gerente regional de Sudamérica Hispana de Kingston Technology, quienes poseen la marca especializada HyperX. Para Cecillon «el trabajo que hemos realizado con las líneas de HyperX responde a la necesidad de entregarle al usuario un accesorio que se adecúe a sus necesidades diarias». Para el representante de Kingston, «enfrentar a un usuario como un videojugador fue todo un desafío». «Te enfrentas a un usuario con conocimiento elevado, que quiere un producto de la más alta categoría», agregó.

Para Cecillon, la evolución de los accesorios gamer han ido respondiendo a las necesidades de los jugadores, ya sean simplemente «players» (ocasionales) o jugadores profesionales. «Si un jugador sale a competir, deberá trasladar su teclado, por eso incorporamos a nuestros modelos una funda de traslado. Se quejaban bastante de que el cable se estropeaba al enrrollarlo, por eso también les dimos la opción de poder desconectarlo del teclado», nos comenta el representante e Kingston e HyperX. Jean-Pierre relató a Publimetro que estos cambios se basan en «comprender el día a día del cliente».

Audio para videojugadores 

A esto mismo quisieron apuntar con su línea de audífonos. «En varios de nuestros modelos hemos incorporado la opción de poder extraer el micrófono», nos comentó Jean-Pierre Cecillon. Esto, pues desde HyperX quieren que los videojugadores que consumen sus productos utilicen el mismo audífono a la hora de jugar, que cuando quieran escuchar música. «Por lo mismo agregamos también bolso de transporte. Lo que nosotros queremos es acompañarlos en toda su jornada, sea jugando en su casa, compitiendo o incluso en sus momentos de descanso», agregó.

La evolución de los accesorios para computadores gamer ha ido evolucionando no sólo para dar mayor comodidad, sino que también un mejor desempeño considerando los niveles de competición. Mouse cada vez más rápidos y sensibles. mouse pad de gran tamaño que permiten al jugador total libertad, tarjetas RAM pensadas en la optimización de un equipo gamer, y tantos otros accesorios, simplemente han sido respuesta a un mercado que hoy sigue creciendo de la mano de los denominados e-Sports. «Sin duda, nosotros seguiremos escuchando lo que los videojugadores quieren y lo que necesitan de nuestros productos, concluyó el gerente regional de Sudamérica Hispana de Kingston Technology, Jean-Pierre Cecillon, durante la entrevista que le realizamos en Festigame Chile.

Tags

Lo Último


Te recomendamos