Estilo de Vida

El insólito caso del lago que decidió “huir” de Rusia y refugiarse en un país vecino

Los especialistas señalaron eso sí que lo ocurrido es algo momentáneo y que en los próximos meses volverá a la nación de Vladimir Putin.

Los habitantes de la región rusa de Novosibirsk en plena Siberia tuvieron el despertar más extraño de sus vidas por culpa del lago Sládkoye, el cual se ubica justo en el límite del mencionado país y Kazajistán. Esto luego que la acumulación de agua «huyera» de la nación moscovita y se fuera a refugiar al país de Borat.

Según informa RIA Novosti, la razón del cambio de domicilio del lago se debió a factores climatológicos. En ese sentido, hubo una «disminución natural» en el nivel del agua, por lo que la parte rusa quedó seca, quedándose íntegramente en Kazajistán.

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) señaló en tanto que este hecho generó una gran confusión en los habitantes de Novosibirsk. «Los residentes locales están acostumbrados al hecho de que la frontera estatal se encuentre en algún lugar en medio del lago y continuaban yendo a su costa para pescar. Sin embargo, después de que la frontera se marcara, el lago se ha secado tanto en los últimos años que aquella corre ahora a lo largo de su orilla».

En ese sentido, ahora todo el lago es parte de Kazajistán, por ende se les advirtió que si van a pescar están cruzando ilegalmente a otro país, por lo que pueden ser detenidos.

Eso sí, el ministro de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Rusia, Serguéi Donskoy, llamó a la calma a la población indicando que «el lago volverá a sus orillas las precipitaciones de otoño» y tras esto, «la zona acuática del lago –y no la ribera– marcará de nuevo la frontera entre los países».

Tags

Lo Último


Te recomendamos