Tecnología

Equipo chileno ganó la final latinoamericana de “League of Legends”

Por 3 partidas a 1, Kaos Latin Gamers (KLG) derrotó a la casa argentina de Isurus Gaming. Como campeones del Torneo de Clausura Latinoamérica Sur de LoL, ahora tendrán la opción de alcanzar el mundial.

Tras un infartante encuentro, que se extendió por más de 3 horas, el equipo chileno KLG (Kaos Latin Gamers) se coronó como el campeón del Torneo de Clausura Latinoamérica Sur de «League of Legends» (LoL). El enfrentamiento fue contra el equipo argentino de «Isurus Gaming», donde KLG se impuso por 3 a 1. La final se definía al mejor de 5 partidas. Se debe destacar, que a la mitad del enfrentamiento, saber quien se llevaría la copa era bastante complejo.

La primera parte

La primera partida la ganaron los tiburones de Isurus Gaming. Tras varios errores de KLG, el equipo argentino por el contrario se vio bastante seguro en su estrategia. Tenían bastante dominio. Sin embargo, la historia no se repitió en las partidas siguientes.

En la segunda partida, se hizo una selección de «campeones» (personajes) bastante similar a la primera, por parte de ambos equipos. En general, se esperaba que nuevamente la victoria fuese para Isurus Gaming.

Conversamos con el editor general del medio especializado «Prensalol«, Jonathan Valenzuela, sobre cómo KLG logró dar vuelta este pronóstico. «La gran estrategia utilizada por Kaos Latin Gamers en toda a serie, y sobre todo en las primeras dos partidas que fueron bien similares, es que se estaban decantando por un estilo de juego que tuviera presencia global», señala Valenzuela, explicando que esto significa que los «campeones» elegidos, pueden llegar a cualquier rincón del mapa con cierta facilidad.

«La gran estrategia de KLG, era jugar con campeones que tuvieran amplia presencia global,para lograr el objetivo más fácilmente. Eso se vio en las 5 partidas», explicó el especialista. Señala que fue algo repetitivo: «lograban los objetivos rápidamente, caían las primeras torretas, etc».

En la primera partida en particular, la composición de KLG estaba dada por tres tanques, que soportan el daño del rival y un acarreador, que es la persona que hace el daño.

«Cada vez que mataban a Fix que era el acarreador, KLG se quedaba sin la persona que hacía daño e Isurus contratacaba. Y eso se vio mucho más en el primer juego», explica Valenzuela. «Al parecer Fix estaba nervioso. Se posicionaba muy mal en el primer juego y lo mataban muy rápido«, agregó. Cabe destacar que es primera vez que Fix está en una final como esta.

El camino a la victoria

«En el segundo juego Fix se sacó el nervio y comenzó a posicionarse mejor», señala el experto en LoL, Jonathan Valenzuela. Además, Isurus fue un poco más descontrolado que en la primera partida. Ya en la tercera partida hicieron pequeños ajustes desde KLG, lo que sin duda fue favorable.

«Plugo y Tierwulf se dieron un festín, mientras que Isurus tuvo errores de macrojuego», destacó el especialista. De hecho, las últimas partidas fueron de 20-25 minutos, versus las primeras de más de 40. Finalmente, Kaos Latin Gamers se convirtió en el campeón por 3 partidas a 1.

¿Chileno o no chileno?

Durante la transmisión de la final, varios fanáticos discutían en redes sociales sobre el por qué los comentaristas se referían a «Kaos Latin Gamers» como equipo chileno y a «Isurus Gaming» como equipo argentino. Sobre esto, el editor general de «Prensalol» explicó a Publimetro que «es una casa deportiva que se fundó en Chile. Es como Colo Colo: pueden tener jugadores extranjeros, pero es un equipo chileno».

Lo mismo ocurre en el caso de Isurus Gaming, que se fundó en argentina. «Por eso KLG es un equipo chileno, pese a que actualmente ambos equipos tienen un alto porcentaje de jugadores de nuestro país», agregó Valenzuela. «Para el eSport en Chile esta es una victoria importante. KLG de Chile y Lyon Gaming de México son los equipos más populares de todo Latinoamérica. Aunque un poco más atrás, Isurus igual es bastante popular», destacó. 

La penetración del eSport en Chile es bastante alta. Es importante que KLG haya ganado, porque clasificó a una instancia nueva. Se habla de un viaje al Mundial, pues KLG con esta victoria clasifica como representante de Latinoamérica al «Play In» del mundial.

Llevándolo al idioma fútbol, es como la «Champions». «Como si fuera un pre-mundial. Si superan la fase de grupos, podrán estar en la  fase de grupos de la World Championship de LoL», señaló el especialista de «Prensalol«.

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos