Estilo de Vida

La lista con los extraños “requisitos” para solicitar la nacionalidad chilena que se volvió viral

El “documento” busca que los extranjeros completen 13 frases, típicamente chilenas y que seguramente todos los habitantes del territorio conocen.

La Presidenta Michelle Bachelet firmó el lunes el proyecto que moderniza la normativa existente en materia de migración, vigente desde 1975, y que busca crear un registro nacional de extranjero en base a cuatro ejes.

Estos cuatro pilares establecerían un sistema de principios, derechos y deberes; la regulación del ingreso, salida y las categorías migratorias; un procedimiento administrativo sancionatorio, y un sistema nacional de política migratoria, con el fin de evitar que las personas sean víctimas de redes de tráfico o de trata.

El tema de la migración ha ganado preponderancia en el país en los últimos meses y las redes sociales han tenido harto que aportar, desde cuestionar el ingreso de inmigrantes, hasta valorar su aporte para el país.

Pero como siempre, lo que se impone en las redes sociales son aspectos más triviales, esta vez se transformó en viral una divertida cartilla para que los extranjeros apliquen para obtener la nacionalidad por gracia.

El “documento” busca que los extranjeros completen 13 frases, típicamente chilenas y que seguramente todos los habitantes del territorio conocen.

Aprovecha de completar las oraciones y revisa cómo está tu conocimiento sobre el país.

Y así respondieron los chilenos.

https://twitter.com/luchitayo/status/898685623946452993

Tags

Lo Último


Te recomendamos