Tecnología

Probamos la adictiva “touchbar” de la manzanita

Nuevamente Apple nos sorprende con una propuesta creativa. Probamos durante dos semanas el nuevo MacBook Pro Touchbar, el portátil con barra táctil. Es adictiva.

Diseño e innovación son cosas que siempre van de la mano en los productos Apple. Este último año, en su línea de computadores portátiles, la marca de la manzana mascada ha optado por los ultralivianos.

PUBLICIDAD

Esto, siguiendo la tendencia del sector que ellos mismos iniciaron con el MacBook Air. Ahora vuelven a innovar incluyendo una «touchbar» sobre el teclado, con funciones que apuntan a facilitar el uso de redes sociales y mucho más. Analizaremos el nuevo MacBook Pro Touchbar.

La Touchbar es la gran novedad de este nuevo MacBook Pro.
El nuevo salto
Diseño simple, elegante y pulido. Un sello de Apple.

Claramente lo que plantea Apple con este nuevo macbook es un cambio en el concepto. Ya no basta con ser liviano y poderoso, sino que adecuarse al día a día del usuario.

Lo primero, además de la touchbar, que llama la atención al iniciar el equipo es la incorporación de «touch ID». Si bien el desbloqueo de equipos mediante huella digital es algo que otras marcas como HP ya habían incorporado años atras, tenerlo en un macbook es simplemente maravilloso.

Otro de los iconos del iPhone que está presente en este nuevo computador es Siri. Si bien esto es un tema de software y no de hardware, la suma de estos tres elementos (touchbar, touch ID y Siri) le da un plus al equipo.

Análisis al detalle

Siempre antes de comprar un computador, uno debe preguntarse las razones para optar a la compra. Con un peso de apenas 1 kilo y 370 gramos, en Tecnología de Publimetro probamos el MacBook Pro Touchbar, durante dos semanas utilizándolo como computador principal diariamente.

La touchbar permite el acceso a redes sociales.

Sus características técnicas eran más que suficientes para un día a día entre Google, Office y también herramientas de diseño, como se esperaba de un Mac. Su procesador era un Intel Core i5 Skylake de 6ta generación, Dual Core con una velocidad de entre 2,9/3,3 GHz. La memoria RAM de 8 Gb viene de la mano de un disco SSD: velocidad más que suficiente. ¿Y espacio? El SSD es de 256 gb.

PUBLICIDAD

Gráficas y otros

Las gráficas del equipo también son bastante buenas. Su corazón es una tarjeta de video Intel Iris Graphics 550, lo que acompañado de la pantalla retina con una resolución de 2560×1600 a 227 ppi, transforman a este Macbook en una tremenda herramienta gráfica.

Al usarlo diariamente nos percatamos de otro detalle favorable: su batería. Dura casi lo que dura la batería de un smartphone de gama alta, es decir, te permite trabajar toda la jornada sin preocupaciones. Incluso si utilizas el bluetooth y el wifi, la batería no marca diferencias muy significativas.

Simplemente la touchbar se hace adictiva.

¿Lo protagónico de este Mac? La touchbar. Al acceder a Internet te muestra los atajos de tus páginas principales y redes sociales. Al escribir en tus redes, te deja navegar por toda la galería de emoticones.

Cuando estas en tu escritorio, te muestra los botones que antes usaban ese lugar en otros Mac, pero te agrega opciones extra. En Photoshop, puedes navegar por la paleta de colores, entre otras funciones. Su versatilidad la hace adictiva.

¿Si o no?

Siempre antes de invertir en un equipo, uno debe considerar el tipo de usuario y lo que necesitas. Muchas personas compran Mac para trabajar con programas de diseño, pese a que actualmente varios equipos con Windows les están haciendo la pelea. Generalmente los especialistas de dicha área eligen un Mac. Otro alto porcentaje de los consumidores los eligen por su diseño.

El valor de este notebook supera el millón de pesos, estando a $1.299.990 en Falabella Internet y a $1.599.990 en la misma tienda pero en forma física. En las críticas al equipo, considerando su precio, hubiese esperado un procesador Intel i7 de séptima generación. Pero hay que reconocer que la «touchbar» es bastante atractiva. Efecto Mac: pese a los precios, dan ganas de tener uno.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último