"Podría ser un cáncer": La advertencia de una manicurista tras ver una línea negra en la uña de una clienta

Jean Skinner compartió la foto y una recomendación en Facebook con la idea de prevenir sobre la presencia de melanoma.

Por Camilo Henríquez

Luego de que una clienta fuera a visitarla y presentara una línea negra en una de sus uñas, Jean Skinner decidió advertir a otras personas sobre la posible presencia de un cáncer.

Según detalla el Independent, aunque la historia aún no está comprobada, la mujer recibió a una clienta con el problema en uno de sus dedos y de inmediato la advirtió. En su posteo en Facebook, Skinner asegura que “no quería asustarla, pero le dije que necesitaba ver a su médico inmediatamente”.

Tras ello la mujer cuenta que la clienta la llamó para decirle que “sí era un melanoma muy agresivo” y que “ya se había extendido a sus ganglios linfáticos” y que su pronóstico “no es bueno”.

Skinner explica que los cambios extraños en las uñas “a veces son una indicación de una enfermedad muy grave” y que el “diagnóstico precoz puede hacer toda la diferencia en el mundo”.

El medio británico consultó por la situación al Servicio Nacional de Salud del Reino Unido, desde donde indicaron que "las líneas  oscuras en las uñas son bastante comunes y en la mayoría de los casos es perfectamente normal”.

Sin embargo, advierten que el melanoma subungueal es “una forma de cáncer de piel” y de notar la línea en sus uñas “debe consultar a su médico”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo