Estilo de Vida

La emocionante historia detrás de una “simple” conversación en whatsapp que conmovió a todos en redes sociales

Antonio recibió un emoji de su madre un año después de que sufriera un infarto cerebral.

Algo tan simple y cotidiano para la mayoría del mundo puede convertirse en un paso trascendental en la vida de una persona.

Esto le pasó a Antonio, un sevillano que no pudo evitar compartir una conversación por whatsapp con su madre y que pronto se viralizó en redes sociales.

Lola Román sufrió un infarto cerebral y desde entonces comenzó una lucha para volver a ser la misma de antes, ya que quedó con afasia, un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica.

Luego de un año del infarto, por primera vez Lola logró comunicarse y lo hizo a través de whatsapp, enviándole a su hijo una carita sonriente guiñando un ojo.

“Un año después de su infarto cerebral mi madre me ha mandado el primer mensaje. Y parecerá una tontería, pero no lo es”, tuiteó Antonio junto a la imagen.

El tuit lleva más de 24 mil me gusta y 6 mil retuits. Tras ello el joven se dedicó a explicar lo que es la afasia, y a criticar el sistema de salud, ya que explica que “la terapia que te dan de forma pública no existe”.

Finalmente, Antonio dio las gracias por las cientos de respuestas y aseguró que su madre “está contentísima y me ha enseñado todas las veces que ha escrito su nombre”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos