Casas

Casa FOA Chile 2017: Interiorismo de vanguardia

La exposición que congrega a los mejores arquitectos, diseñadores de interior y paisajistas aterriza en Chile por segunda vez, hasta el 10 de septiembre. Son más de 60 profesionales que intervendrán las habitaciones y jardines de una casa patrimonial chilena.

Por: Carla Ingus.

PUBLICIDAD

 

La muestra de intervención de espacios en torno al diseño, decoración, arquitectura y paisajismo más importante de Latinoamérica se realiza por segundo año consecutivo en nuestro país. ¿Dónde? En una casona donde todas sus habitaciones, incluso los baños públicos, fueron intervenidos por profesionales del rubro.

Recomendado

Enfocada en el diseño chileno, esta vez la muestra se realizará en el ex edificio Consistorial de la Municipalidad de Lo Barnechea (Avda. Las Condes 14.891), en la plaza San Enrique. Se trata de una casa colonial de corte tradicional que llevará a todos los visitantes a un viaje por el carácter tradicional chileno, pero que en su interior sorprenderá con una faceta más vanguardista donde el talento joven, por primera vez, se tomará algunos espacios, exhibiendo un diseño más atrevido.

En el primer piso están los espacios más convencionales de cualquier hogar, como living, cocina, sala de estar, bar, comedor y biblioteca. Aquí interioristas como Hugo Grisanti, Julio Maturana, Carolyn King y el arquitecto Francisco Pinochet intervinieron cada habitación.En el living principal, por ejemplo, Hugo Grisanti y Kana Cussen tomaron como referencia la nobleza de los espacios de las décadas del ‘50 y ‘60, donde los revestimientos jugaban un rol fundamental para resaltar el mobiliario, en este caso desarrollado localmente con productos Masisa.

En el segundo piso, Jorge Letelier creó el estudio de un coleccionista, y Paula Gutiérrez una sala de estar. En esta última, por tratarse del producto emblemático chileno, se quiso mostrar la versatilidad del cobre aplicado en decoración. El colorido y texturas únicas de este material entregan modernidad a los espacios clásicos y calidez a los contemporáneos. Las propuestas audaces y modernas serán la gran sorpresa de esta versión; el estudio de un DJ, a cargo de Enrique Bravo y Josefa Toral; de un youtuber; de una diseñadora de moda, o el dormitorio de una joven Millenial, son algunas de ellas. Este último estuvo a cargo de Felipe Cardemil y Paola Molina (www.simplementediseño.cl), quienes pensaron en una Millennial de unos 27 años, profesional, que vive sola por primera vez, descubriendo su estilo, aprendiendo a convivir con las exigencias de la vida adulta y las responsabilidades que tiene. Muy consciente de su entorno, disfruta de lo natural, de salir y tiene una alta conciencia social. Para su estilo de vida necesita que su dormitorio sea un lienzo en blanco, un espacio que le permita ser todo y a la vez desconectarse totalmente.

Así Casa FOA 2017 es un panorama imperdible, fuente de inspiración para que todos saquemos ideas pensando en nuestros propios proyectos.

 

Más de 30 años de historia

Corría el año 1985 cuando 36 interioristas aceptaron el desafío de remodelar una antigua casona de Buenos Aires, para recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica de Argentina (FOA). Fue así como nació Casa FOA. Tres décadas más tarde, Casa FOA, reconocida como la muestra latinoamericana más importante en el ámbito del interiorismo, llega por segunda vez a Chile para continuar haciendo historia.

 

Dónde: Ex Casona Consistorial Lo Barnechea. Avda. Las Condes 14.891, a pasos de plaza San Enrique.

Cuándo: Hasta el 10 de septiembre.

Horario: Martes a viernes de 12 a 20; sábado y domingo de 11 a 21 horas.

Precios: Martes a viernes, $6.000; sábado y domingo, $7.000 y $5.500. Compras en www.casafoa.cl/venta-tickets/

Tags

Lo Último