Estilo de Vida

La “batalla de los sostenes”: alumna es recriminada en su colegio por no llevar sujetador y genera polémica

La menor se presentó al establecimiento sin sostenes y con un body, lo que fue condenado por la directora, quien se lo prohibió. La medida encendió las redes sociales donde se desató un fuerte debate.

Remy Altuna llegó como todos los días a su colegio, el Beaumont High School, ubicado al sur de California. La única peculiaridad de una jornada que parecía ordinaria fue que la menor no llevaba sostenes: lucía un body negro y unos jeans.

Al ver la vestimenta de Altuna, Melissa Weber, una asistente de las dirección del establecimiento, recriminó a la alumna por no llevar sujetadores, le ordenó colocarse una chaqueta que la cubriera y le prohibió volver al colegio sin portar sostenes.

La dirección del colegio consideró “inapropiada” la tenida de la niña porque “los demás pensarían cosas malas”, junto con “distraer” a sus profesores.

El hecho fue denunciado por Altuna en su cuenta de Twitter y se abrió una fuerte discusión entre personas que respaldaron a la menor y otras que apoyara la postura del establecimiento educacional.

Altuna escribió que “la BHS está tan fuera de línea. Ahora quieren un código de vestimenta en el cual debes llevar sostenes. Mi ropa interior no está en discusión”.

Acto seguido agregó: “La señora Weber me dijo que me pusiera el abrigo. Le pregunté si era porque estaba vestida de forma inapropiada. Ella me respondió que (mi polera) era muy baja y me preguntó si además no estaba llevando sostenes. Le dije que no y le pregunté qué tenía que ver eso. ‘No quiero que la gente te vea y asuma cosas malas sobre ti. Estoy tratando de protegerte’, me dijo».

Tags

Lo Último


Te recomendamos