Estilo de Vida

Cero seguridad: viajó desde Londres a Berlín con el pasaporte de su novia

La situación gneró muchas críticas en el Reino Unido ya que se produce en medio de la amenaza terrorista que afecta a toda Europa.

Michael Randall y su novia Charlotte Bull habían llegado de unas vacaciones en Francia y al día siguiente el joven de 23 años debía viajar a Alemania para ver una carrera de motociclismo.

En la mañana, Randall tomó el primer pasaporte que encontró en la mesa y partió hacia el aeropuerto de Gatwick en Londres.

Según indica Independent, el hombre pasó todos los controles de seguridad y más tarde mostró el documento a la tripulación de cabina y nadie notó que no era su documentación, sino el de su novia.

Randall asegura que sólo se dio cuenta del error cuando iba llegando a Berlín y que luego de bajar se lo comunicó a las autoridades alemanas, que mantuvieron retenido durante 90 minutos y lo dejaron quedarse en la ciudad con una visa de un día.

Tras regresar, Randall dijo que consideraba “escandaloso” que haya podido llegar tan lejos y que la situación es muy preocupante porque “porque ni siquiera me parezco a Charlotte”.

Un portavoz de easyJet dijo que se inició una investigación porque la “identificación visual» del pasaporte debería haber detectado la confusión, señala The Sun.

El hecho ocurre en medio de la amenaza terrorista que afecta a todo Europa lo que ha generado ácidas críticas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos