Tecnología

El rey de los smartphones con teclado está de regreso

La era del celular ejecutivo está de vuelta. Blackberry hace su entrada triunfal al mercado chileno con su segundo modelo con Android.

El teléfono con teclado está de regreso. Si, Blackberry regresó al mercado chileno con su segundo modelo con Android, la Blackberry KeyOne. Decir adiós al teclado físico fue difícil para aquellos usuarios que responden a un perfil ejecutivo. Es que en la primera década de los años 2000 la Blackberry, en cualquiera de sus modelos, era el teléfono ejecutivo por excelencia.

Hace poco más de un año, BB había regresado a nivel mundial con su modelo «Priv» el primero de la marca en incorporar Android. Sin embargo, el modelo que consideraba el teclado Qwerty en líder (es decir, deslizas el teléfono para tener acceso al teclado) no fue comercializado por las empresas de telecomunicaciones chilenas. Sólo se podía comprar a través de algunas tiendas especializadas.

El segundo modelo

Con su segundo modelo, Blackberry si estará disponible en las operadoras chilenas. Es el regreso de un gigante y lo hizo con bastante estilo.

Lo primero que hay que señalar es que «KeyOne» es distinta a «Priv». No tanto en características internas, pero a primera vista la gran diferencia es el teclado.

Primera mirada

«KeyOne» tiene un teclado físico estable, no slider. Esto significa que «no se puede esconder». Aún así, es bastante cómodo y entra perfectamente en un bolsillo convencional.

Es un modelo estilizado, moderno y bastante atractivo. En características técnicas el teclado de este nuevo modelo es un Smart Keyboard que responde a gestos táctiles y tiene mayor espacio utilizable para escribir que otros modelos del mercado. Esto ya lo habíamos visto en «Priv».

Lo técnico

También destaca su cámara trasera de 12 MP y su sistema operativo, el cual funciona 100% sobre Android Nougat 7.1, permitiendo la descarga de todo tipo de aplicaciones, sin restricción. Obviamente, el presitgio y tecnología en ciberseguridad por parte de la marca, sigue estando presente.

Si lo que te preocupa es la memoria Ram y la interna, los números no son tan llamativos. «KeyOne» solo trae 3 GB de Ram y 32 Gb de memoria interna, siendo ésta ampliable con tarjetas de hasta 2 Tb. En Ram, queda por debajo de la mayoría de los equipos de gama alta de la actual generación. Habrá que probar su desempeño. A primera vista, y en una primera impresión (uso de 20 minutos) mostró bastante fluidez.

Una gran ventaja respecto al modelo anterior, es que en energía da el salto al puerto USB-C. Con esto, el equipo tiene la función de carga rápida y una batería que aguanta una jornada laboral completa.

 

¿Cuándo estará disponible?

La «KeyOne» estará disponible a partir de septiembre en Chile, donde podrá adquirirse en distintas modalidades. Por ejemplo, con en un plan de $32.990 en Movistar estará disponible con un pie de $189.990 y 18 cuotas mensuales de $12.000.  También estará disponible en modalidad prepago a $499.990.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos