Dicen que es la “mejor cuña de la historia” y son pocos los chilenos que no conocen lo que pasó en el motel Nevada de Chillán. Por eso probablemente fue elegido este “clásico” por el ministerio de Energía para incluirlo en su campaña del uso de ampolletas de ahorro energético.
PUBLICIDAD
La historia, subida en el Facebook y Twitter de la cartera recibió cientos de comentarios, transformando la campaña en viral.
En la publicación de Facebook, el ministerio contó con más detalle la historia: “Gastón fue a comprar a un local por ahí por Chillán, y le intentaron vender unas ampolletas que no eran certificadas, le dijeron: así tal cual: «¿Por qué no me comprai ésta? Ilumina como 200w, 100w, lo que tú querai»🙄”.
“Gastón respondió: «¿Qué te crei’ tal por cual?» Y ahí unos palabrazos y el tipo le empezó a decir cosas, que eran ampolletas de las antiguas, que iluminaban más, pero Gastón no le creyó🙊2”, sigue.
“Entonces Gastón fue donde un amigo, él llamo a un amigo y él le aconsejó que había que llamar a la SEC; y todo eso fue lo que pasó”.
PUBLICIDAD
Los más de mil comentarios fueron en su mayoría para agradecer la gracia del post y para recordar esta historia. Así, tal cual.