Si estás más cerca de los 30 que de los 20, o incluso tienes más años, la marca Palm existe en tu memoria. No era un celular para cualquiera, sino que apuntaba al segmento ejecutivo. Aunque secretamente, muchos queríamos una por lo genial que era.
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Fue el primer acercamiento al concepto de «computador en el bolsillo». Durante cierta época, de hecho, Palm parecía casi tan invencible como Apple: la fiebre de las PDAs fue muy fuerte, y Palm dominaba el mercado con mano firme. Pero desapareció, no logró renovarse a tiempo y se consumió en el olvido. Hasta ahora.
Renacer desde las cenizas
Palm no logró competir en el mercado de los smartphones a pesar de sus intentos. De hecho, después de su época dorada lanzó otro dispositivo, sin éxito. En octubre de 2014 el gigante chino TCL le compró la marca a HP, que a su vez había comprado Palm y todas sus patentes en abril de 2010.
Los responsables de TCL afirmaron entonces que su idea era la de devolver a Palm la gloria de sus días pasados. Eso podría ocurrir el 2018.
La misma fórmula
TCL es la misma firma que está reviviendo a Blackberry, donde ya han lanzado dos modelos (Priv y KeyOne). Aún sería muy prematuro indicar si el proceso ha sido exitoso o no.
Hasta ahora, según se señala en la prensa especializada alrededor del mundo, los responsables de TCL no dan detalles ni fechas específicas sobre esa vuelta al mercado de Palm. Sólo se sabe que ocurrirá «en algún momento de 2018«.
Esto se confirmo en una entrevista realizada por Android Planet. Stefan Streit, uno de los directivos de la marca señaló que TCL lanzaría un smartphone basado en Android en 2018 con la marca Palm.