Estilo de Vida

Adolescente acusa a padrastro de violarla para justificar aborto: el caso que indigna a Argentina

El hombre negó haber violado a su hijastra, la justicia le dio la razón y revocó su procesamiento.

Acusó a su padrastro años de haberla violado y embarazarla, para justificar un aborto. Un caso que tiene indignado a Argentina, luego que la joven de 13 años contara la verdad.

todo salió al descubierto cuando la adolescente llegó al Hospital Piñero -según reproduce Clarin– para interrumpir el embarazo de acuerdo con lo establecido por un fallo de la Corte Suprema ante casos de violación.

Ahí, la joven acusó a su padrastro de ser el responsable de su embarazo. “Dijo que había sido abusada sexualmente por su padrastro en el mes de febrero pasado, durante una noche en que su madre se ausentó del domicilio” se constata en las actas médicas.

Con la acusación comenzó a indagarse al hombre -de quien se mantiene reserva de su nombre- quien negó todo y explicó que la menor mantenía relaciones sexuales con un vecino, un año menor que ella.

«Sus propios progenitores manifestaron espontáneamente a los funcionarios que se presentaron en el lugar que los jóvenes mantenían una relación de noviazgo que había cesado en el mes de abril de este año», revelaron fuentes de la investigación.

Tras las investigaciones, los jueces Alberto Seijas y Carlos Alberto González a cargo del caso, revocaron el procesamiento, aunque se mantienen a la espera de análisis de ADN para determinar quien es el padre del bebé de la adolescente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos