Tecnología

Mundo fitness tech: Un entrenador virtual y otras novedades

Desde hace algún tiempo que Fitbit viene marcando tendencia en la fusión del mundo fitness y la tecnología. De nuevo nos sorprendieron.

Las aplicaciones que buscan fomentar la vida sana han sido todo un éxito. Y de la mano de ellas, muchas marcas han desarrollado dispositivos avanzados que ayudan a monitorear la actividad física y también, recordarnos que hay que moverse un poquito más. En este contexto, nuevamente Fitbit nos sorprendió con anuncios innovadores.

Las novedades

No les adelantaremos el detalle de los productos, ya que guardaremos las sorpresas cuando los revisemos. Pero se trata de 3 nuevos dispositivos de la marca Fitbit. El primero es «Ionic», el primer smartwatch de la marca. Convengamos que, si bien sus otros dispositivos eran bastante completos, respondían a la categoría de smartbands.

Ahora se incluirán nuevas funciones como la reproducción de música, y superará a su competencia en prestaciones para la experiencia de salud y ejercicio, GPS avanzado y resistencia de hasta 50 metros bajo el agua.

Los otros dos anuncios de dispositivos son «Flyer», los primeros audífonos de Fitbit, pensados para acompañarte durante la ejercitación y «Aria 2», la segunda versión de su exitosa pesa digital, que complementa de manera perfecta el seguimiento y metas de la App Fitbit respecto a peso y vida sana. Sin embargo, uno de los anuncios que más nos llamó la atención fue la incorporación de «Fitbit coach».

Tu entrenador personal

Esta aplicación funcionará igual que un entrenador personal, permitiéndote tener sesiones de entrenamientos personalizados y más. Estará disponible para dispositivos Android, iOS y Windows. Si bien, será pagada, es mucho más económica que un gimnasio. Los precios de introducción serán de $5.500 pesos mensuales y $26.500 pesos en el caso de la suscripción anual.

Su función «Audio Coaching» estará disponible en el «Fitbit Ionic» a principios de 2018 y los primeros programas de orientación «Guided Health Programs» estarán a disposición en la sección «coach» de la app de Fitbit. No debes olvidar, que si bien la marca pondrá a disposición estas herramientas, los resultados y el ejercicio que realices dependerá en un 90% de tu motivación.

Pero hay algo que siempre hemos tenido claro desde que conocimos toda la línea Fitbit: tecnología y motivación, van perfectamente de la mano. El concepto de «gamification», donde un dispositivo te permite interactuar, jugar y motivar cambios en la vida real es bastante exitoso, y parece que desde Fitbit, quieren seguir marcando tendencias. Habrá que estar atentos a la llegada de estos tres nuevos compañeros, antes de que termine el 2017.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos