Tomó una copa de vino y despertó con el pantalón roto: mujer acusa que fue drogada y violada por los 19 tripulantes de un barco

El hecho causó impacto en Argentina, aunque los hombres negaron haber cometido el crimen y fueron a declarar voluntariamente a la justicia.

Por Christian Monzón

Una mujer de 30 años se embarcó por primera vez a trabajar en la nave Altalena en la ciudad argentina de Mar del Plata. Y todo resultó bien hasta que llegó la última noche. Como es tradición, realizaron una celebración y ella tomó una copa de vino.

De acuerdo a su relato, el cual fue dado a conocer por el diario El Patagónico, no recuerda nada más tras beber esa única copa. Al otro día, despertó con fuertes dolores y dándose cuenta que la calza térmica que usaba estaba rota.

Al llegar a puerto fue a dejar constancia en la Co­misaría de la Mujer y al Ministerio Público Fiscal, indicando que había sufrido una violación, responsabilizando a los 19 tripulantes del barco.

La presunta víctima, cuyo nombre se mantiene en reserva, se encuentra recibiendo atención sicológica y esperando los resultados de ADN para identificar a los responsables del hecho.

Ante esto, toda la atención se centró en los hombres que trabajaban en el barco, quienes acudieron voluntariamente a la fiscalía a declarar. "Nos ponemos a derecho para que la justicia esclarezca lo antes posible esto. El daño que nos han ocasionado es irreparable y acá no hay nada que esconder. Que­remos limpiar nuestro nombre", señaló uno de los acusados a la radio FM 100.1 de Comodoro Rivadavia.

Además, aseguró que "a esta mujer se la respetó en to­do momento, se la cuidó lo máxi­mo posible en el trabajo, designándole siempre las tareas más li­vianas".

"El martes teníamos la zarpada del barco y decidimos no salir justamente para ponernos a derecho y limpiar nuestro nom­bre, aunque ya no lo podemos limpiar", recalcó.

Por último, expresó que "yo no sé si la denuncia está com­probada, pero por eso nos pone­mos a derecho. Si alguien tuvo al­go que ver que lo pague y si ella mintió también".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo