Final universitaria de LoL se definirá este fin de semana

Los 4 países que pasaron a la etapa final fueron Argentina, Perú, Uruguay y por supuesto, Chile. Estos equipos, a diferencia de los de la liga oficial, están compuestos por estudiantes universitarios que, además de jugar, estudian otras carreras.

Por Consuelo Rehbein

Desde este año miles de estudiantes podrán obtener una beca universitaria por ser los mejores en el popular juego "League of Legends". Universitarios de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades y compartir con su equipo.

Etapa final

Luego de varias competencias entre 140 equipos de los distintos países, realizadas online, los equipos por fin se vieron las caras. Desde el 4 de septiembre y durante todo este fin de semana, se está realizando el Campeonato Final de ULoL. Los cuatro finalistas compiten por el título de campeón regional universitario en los estudios de Riot Games, aquí en Santiago de Chile

Entre los cuatro equipos que participarán en esta final se encuentra la Universidad Tecnológica Nacional por Argentina; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas por Perú; la Universidad de la República por Uruguay y Universidad Técnica Federico Santa María por Chile.

Los premios

Ganar les asegurará parte del financiamiento sus estudios. Por pasar a esta etapa cada uno de los seis integrantes de estos equipos obtuvo un premio de USD2.500 dólares para financiar sus estudios académicos. En esta final el equipo que se convierta campeón regional recibirá USD2.500 dólares más como concepto de beca.

Los fanáticos de League of Legends podrán disfrutar de la emocionante Final del Campeonato de ULoL viendo cada partido en vivo a través de los canales oficiales de Youtube y Twitch.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo