Estilo de Vida

Larsen C: Glaciólogo revela qué pasó y dónde está el gigantesco iceberg que cambió la forma de la Antártica

A través de su cuenta de Twitter, el glaciólogo Adrian Luckman publicó una fotografía captada por el satélite Sentinel 1 de la NASA, que muestra la evolución de A68.

El 12 de julio la Antártica perdió un bloque de hielo del tamaño de un tercio de la Región Metropolitana desde la Plataforma Larsen C, dando fin a un proceso de quiebre que se extendió por cerca de un año.

El gigantesco bloque de un trillón de toneladas recibió el nombre de A68 y su creación según algunos científicos fue una muestra más de los efectos del Cambio Climático en el mundo.

Desde ese minuto, en que cambió la cara de la Antártica, ha habido preocupación respecto de qué iba a pasar con el monumental bloque que podría quedar a la deriva y derretirse, pudiendo incluso elevar el nivel del mar.

Pero el científico del Proyecto MIDAS, encargado de monitorear primero el proceso de fractura y luego lo que sucede con el iceberg, Adrián Luckman, reveló que está pasando con el bloque de agua congelada.

A través de su cuenta de Twitter, el glaciólogo Adrian Luckman publicó una fotografía captada por el satélite Sentinel 1 de la NASA, el viernes, que muestra cuál ha sido la evolución de A68.

El experto detalló que producto de los vientos Foehn provenientes de la costa el iceberg ha comenzado a navegar y separarse desde la plataforma continental, un avance considerable en menos de dos meses desde que se produjo el quiebre. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos