Esta año los universitarios de Latinoamérica participaron en una particular competencia del videojuego «League of Legends» (LoL). Se trata del campeonato «ULoL». El premio era una beca de USD $5.000 para cada jugador ganador. Esto, como beca de estudios. Ayer se definió la gran final aquí, en Santiago de Chile.
PUBLICIDAD
En un dinámico e infartante enfrentamiento, los estudiantes de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) obtuvieron la victoria frente a la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM) de Chile. El marcador final de las partidas fue de 3 a 1.
Los ganadores
El equipo de la UPC está compuesto por Luís Nuñovero (Administración y Negocios Internacionales), Cristhian Contreras (Ingeniería en Sistemas), Diego Arce (Hotelería y Administración), José Florencio Huamán (Economía y Finanzas), Saulo Villafuerte (Comunicación y Publicidad), Fabricio Guzmán y Carlos Villavicencio (ambos de Derecho).
Ellos recibieron en una primera instancia USD $2.500 cada uno, por ser campeones nacionales. Y ahora al salir campeones regionales de ULoL tendrán USD $2.500 adicionales como beca para costear sus estudios universitarios.
La misión de ULoL
“Sabemos que gran parte de la población universitaria se declara fanática de los videojuegos. En base a esto nos pusimos a pensar que podíamos hacer nosotros como Riot Games para estos jugadores», señaló Mathias Fernández, gerente general para Latinoamérica Sur de Riot Games.
«ULoL es un programa que busca conectar jugadores, generar amistades y ayudar a los jugadores a crecer a través de las habilidades que un deporte como League of Legends requiere, como por ejemplo trabajo en equipo, comunicación, liderazgo, honor en la victoria y la derrota, estrategia, y más”, agregó.
De esta forma, y luego de cientos de partidas y meses de competencia entre los más de 3.500 jugadores que participaron, finalizó con gran éxito la primera versión del torneo ULoL.