Estilo de Vida

Provocaría mutaciones en las especies marinas: científicos en alerta por gigantesca isla llena de basura que flota frente a Chile

El hallazgo fue realizado por una ONG estadounidense llamada Algalita Marine Research Foundation.

(JAY DIRECTO/AFP/Getty Images)

Preocupación existe entre un grupo de científicos pertenecientes a la ONG estadounidense Algalita Marine Research Foundation, luego que durante una expedición por el Pacífico Sur hallaran una gigantesca isla de plástico.

PUBLICIDAD

Los especialistas recorrieron dicha zona del mencionado océano durante seis meses, encontrando este inmenso territorio formado netamente por basura, que se halla frente a las costas chilenas y peruanas.

La mancha de basura supera los dos millones de kilómetros cuadrados, por lo cual sería de un tamaño similar a México.

Recomendado

Respecto a su creación, el capitán de la expedición Charles Moore señaló a CNN que «los vientos en torno a un sistema de alta presión persistente impulsan las corrientes marinas y crean un vórtice, llamado giro, que recolecta los desperdicios en el centro».

Cabe mencionar que los expertos manifestaron además su temor ya que la mayoría de los plásticos no son visibles, los cuales con sus materiales pueden penetrar la cadena alimenticia de las especies marinas, los cuales podrían sufrir mutaciones.

 

Tags

Lo Último