Estilo de Vida

Los impresionantes efectos tras el nuevo récord de temperatura del Mundo en los últimos 138 años

Los efectos de esto están a la vista, pero la NOAA los cuantificó y explicó a través de números cómo ha afectado al planeta que la temperatura continúe subiendo.

El promedio mundial de temperatura sobre las superficies terrestres y oceánicas para agosto de 2017 fue el tercero más alto para el mes en el registro de datos de temperatura global de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica de EEUU (NOAA por sus iniciales en inglés).

La oficina gubernamental de EEUU detalló que según sus análisis la temperatura global estacional de junio a agosto -el registro global del año hasta la fecha- fue la segunda más cálida en el récord de 138 año.

Los efectos de esto están a la vista, pero la NOAA los cuantificó y explicó a través de números cómo ha afectado al planeta que la temperatura continúe subiendo.

Clima por números

Agosto de 2017 fue 1,49 grados F sobre el promedio del siglo 20 de 60,1 grados F.Este fue el tercero más alto en el registro de 1880-2017, detrás de 2016 (el más alto) y 2015 (segundo más alto).

Esto marca el vigésimo octavo consecutivo de agosto y el mes 392 consecutivo con temperaturas mundiales al menos nominalmente por encima del promedio.

Por otra parte, la temperatura global estacional de junio a agosto fue de 1.46 grados F sobre el promedio de 60.1 grados F, el tercero más alto para este período en el registro, que se sitúa en 2016 (el más alto) y 2015 (el segundo más alto).

Mirando el año hasta la fecha, la temperatura global fue de 1,58 grados F sobre el promedio de 57,3 grados F, el segundo más alto para este período en el registro después de 2016.

Otros hallazgos

Hielos: La extensión promedio de hielo marino en el Ártico para agosto fue de 24,3 por ciento por debajo del promedio de 1981-2010, el tercero más pequeño del mes desde que los registros de satélites comenzaron en 1979.

Mientras que la extensión media del hielo marino antártico 3,6 por ciento por debajo del promedio, el segundo menor registrado en agosto.

Tierras y océanos más cálidos que el promedio: La temperatura promedio de la superficie terrestre (la segunda más cálida para el mes de agosto y el período de junio a agosto) y la temperatura de la superficie del mar (la cuarta más cálida de agosto y la de junio, Período de agosto) ocupó el segundo lugar más alto en el registro para el año hasta la fecha.

África lideró los continentes en la calificación: África registró su segundo agosto más caluroso; América del Sur, Asia y Europa tuvieron su tercera; Oceanía su quinto; y Norteamérica su vigésimo segundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos