El tema de los torniquete mariposa que algunos buses del Transantiago utilizan como parte del modelo anti evasión se han ganado el odio de algunos usuarios, que los califican de indignos, y el amor de otros, porque complican el paso a evasores.
PUBLICIDAD
Pero fue una foto en redes sociales la que reabrió el debate sobre si estos aparatos son o no necesarios en los buses.
La imagen -compartida en el Facebook de Portalnet– muestra como son los torniquetes “Extremos” en algunos buses de Sao Paulo, y si ellos deberían instalarse en los recorridos de la capital chilena.
PUBLICIDAD
Los usuarios de las redes sociales dieron su aprobación a estos torniquetes, comentando su experiencia en la ciudad brasileña, y como a su parecer aportan a un transporte más seguro y ordenado.
Sin embargo, pese a apoyar su construcción, muchos de los comentarios apuntaban que el problema no es la forma ni las medidas para evitar el paso de los evasores, sino la cultura instalada en nuestro país a la hora de utilizar los buses.
“He estado en Brasil y vez que voy viajó en transporte público por la ciudad … en Río tienen estos torniquetes y la verdad es que el transporte público de allá es bastante limpio y ordenado, esos torniquetes son de harta ayuda y allá casi no existe la evasión, lamentablemente Chile no tiene cultura respecto al transporte”, dijo una de las usuarias.