Estilo de Vida

Trump alaba a Nambia como la mejor nación de África y hace el ridículo en la ONU: el país no existe

“Nambia” fue nombrado en dos ocasiones por el presidente de Estados Unidos.

Menos mal que no estaba Kim Jong-un para reírse de él. Pero seguramente el canciller norcoreano ya debió contarle el papelón que hizo el presidente estadounidense Donald Trump ante la ONU.

PUBLICIDAD

Esto luego que durante un almuerzo de trabajo en Nueva York junto a los líderes de los países africanos, el gobernante norteamericano habló de las maravillas de Nambia. El problema es uno solo: la nación no existe.

«Estoy enormemente honrado de acoger este almuerzo y estar acompañado por los líderes de Costa de Marfil, Etiopía, Ghana, Guinea, Nambia, Nigeria, Senegal, Uganda, y Sudáfrica», señaló en la cita el magnate y que pese al error, el discurso igual fue subido a redes sociales por la cuenta oficial de la Casa Blanca.

Recomendado

Y pese a que los presidentes africanos se miraron con cara de no entender a quién diablos se refería, Trump siguió con su discurso. Pero esta vez, alabó a Nambia y la destacó como uno de los mejores países del continente.

«El sistema de salud de Nambia es cada vez más autosuficiente», expresó el presidente, quien seguramente estaba hablando de Namibia, un país que si existe.

Esta situación generó las burlas de los usuarios de redes sociales. En ese sentido, una tuitera recordó un extraño posteo de Trump hace unas semanas atrás, por lo que aprovechó de hacer el trolleo del año en contra del líder estadounidense.

«Nambia, el mayor productor de covfefe del mundo», ironizó la mujer.

Tags

Lo Último