Estilo de Vida

Cómo se construyó la Pirámide de Giza: revelaron uno de los mayores misterios de la historia

Quién no se ha cuestionado cómo en el año 2.600 a.c. los egipcios lograron transportar los bloques para construir las imponentes pirámides. Esta duda habría sido aclarada gracias a un importante hallazgo.

La Pirámide de Giza tiene 139 metros de altura, fue construida en el año 2.600 a.c. y es la única maravilla del mundo antiguo que ha sobrevivido. Esta impresionante obra de la ingeniería de la cultura egipcia fue confeccionada en base a gigantescos bloques de piedra caliza de 2,5 toneladas.

Ante este impresionante sepulcro faraónico, siempre ha rondado la interrogante de cómo los egipcios lograron mover estos enormes bloques. Se sabe que la piedra con que se construyó la pirámide proviene de Tura, una pequeña localidad ubicada de 857 kilómetros del punto de construcción, mientras que el granito que se uso viene de Aswan, que está muy cercana a Tura.

Entonces, ¿cómo lo hicieron los antiguos egipcios? Teorías para explicar este proceso hay muchas, llegando a los postulan la intervención de seres extraterrestres.

Esta duda parece quedar despejada con el hallazgo del arqueólogo Mark Lehner, quien encontró un papiro donde Merer, un supervisor de 40 obreros calificados que trabajaron en Giza, responde esta incógnita milenaria.

Ahí se explica que miles de obreros transportaron 170.000 toneladas de piedra caliza por el río Nilo en botes de madera unidos por sogas. Estos navíos, después, ingresaban a unos canales especialmente construidos que uñían el Nilo con el lugar de construcción de la pirámide.

Merer, de hecho, participó directamente en la construcción del último tramo de canales y diques para conectar el Nilo con la construcción de Giza y poder transportar las piedras. Así, se entiende una de las grandes incógnitas de Giza, pero rebela otro aspecto, la construcción de toda una red de canales y diques para facilitar el transporte de la materia prima.

Tags

Lo Último


Te recomendamos