Estilo de Vida

“Chicas, estamos solas en esto”: la golpearon, amenazaron e intentaron violar y matar y los policías le dieron una insólita respuesta

Un ojo morado, un “chichón” en la frente y un corte en el cuello no fueron suficientes para el personal uniformado.

Cristina Alemandi vivió la peor experiencia de su vida hace unos días en Buenos Aires cuando un sujeto la golpeó, la amenazó e intento violarla a sólo pasos de la Avenida 9 de Julio, sin embargo lo que más la impactó su la insólita respuesta de la policía ante su denuncia.

La joven decidió contar su traumática vivencia en Facebook y llamó a las mujeres a “seguir luchando juntas”, porque “no van a venir a ayudarnos si nos quieren violar, si nos quieren matar”.

A las 2.30 de la mañana del jueves, Cristina salió de su trabajo y se dirigía su casa, cuando un sujeto la abordó y la tiró al piso.

La joven cuenta que empezó a gritar “a metros de la avenida mas transitada de Buenos Aires”, pero que nadie la escuchó.

“Él me puso algo en el cuello y me dijo ‘si no te callas te pincho’. Lo único en lo que yo pensaba era ‘hacé (sic) lo que quieras pero no me vas a tocar’ y seguía gritando”, relata.

Cristina dice que el hombre le siguió pegando en el piso y que como no se callaba “intentó romperme el cuello tres veces”. Finalmente como el sujeto no logró su cometido le dio “una patada en la espalda y se fue corriendo”.

Lo peor, eso sí, estaba por venir, ya que la joven asegura que tomó un taxi, buscaron un patrullero durante varios minutos y que tras encontrarlo los policías le dijeron “no es nuestra zona, busquen a otro que le corresponda”, aún cuando eran evidentes las heridas en su rostro. “Arrancaron y se fueron enojados”, explica.

Tras ello, fue a la comisaría e hizo la denuncia y la respuesta del oficial la dejó helada: «yyy mucho no se puede, vamos a ver si pedimos una cámara ahí pero mas que eso na».

Ante la desidia de la policía, la joven no podía quedarse callada e hizo un llamado a las mujeres: “Chicas, estamos solas en esto”.

“Nadie va a venir a sobarnos la espalda por ser víctimas. No van a venir a ayudarnos si nos quieren violar, si nos quieren matar. Marchamos porque queremos igualdad, justicia y que no se crean nuestros dueños. Vamos por el camino correcto pero infelizmente para nosotras, falta”, puntualizó en el posteo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos