Estilo de Vida

“No al uso de perros como herramientas”: polémica en México por mensaje contra trabajo de animales en rescate de víctimas del terremoto

“Saquémonos del sistema la noción antropocéntrica de que los demás animales están aquí para nuestro placer, nuestro entretenimiento, para nuestro rescate,”, escribió la agrupación Unidad Animal.

Para las personas que han logrado ser rescatadas desde los escombros con vida, los perros que trabajan con las brigadas tras el terremoto en México, son unos héroes.

Sin embargo, una agrupación de veganos ha puesto el grito en el cielo por la participación de animales “como herramientas humanas para rescatar otros humanos”, generando una álgida polémica.

El grupo Unidad Animal, escribió un extenso manifiesto en su página de Facebook sobre la participación de perros en los rescates, recibiendo de vuelta una serie de críticas por hacer estas declaraciones cuando aún quedan personas atrapadas.

“Saquémonos del sistema la noción antropocéntrica de que los demás animales están aquí para nuestro placer, nuestro entretenimiento, para nuestro rescate, para servirnos de transporte, de juguetes, de alimento, de sujeto de experimentación. El respeto es radical y lo radical es lo correcto en una sociedad que ha normalizado la barbarie en nosotras/os”, escribieron desde la organización.

“Tómate en serio la frase «no al maltrato animal» y pregúntate si «todo uso de animales» no es realmente una forma de «maltrato-abuso”, agregaron.

Uno de los miles de comentarios que recibieron pedía cambiar el mundo sin tropezarse en los propios ideales. “Hay por favor yo amo los animales y mi sueño seria que todos fueran libres, que el humano aprendiera a consumir vegetales en lugar de vidas de animales y que todos respetarán y amarán los animales. 

Pero si hablamos de adiestramiento nosotros lo hacemos cuando corregimos comportamientos naturales en ellos que para nosotros estan mal. (Como hacer popis en un lugar determinado, o hasta cuando le pedimos que no ladre). Entonces miremos como podemos cambiar el mundo sin ser tropiezo para nuestros propios ideales.”

Tags

Lo Último


Te recomendamos