Escucharon rumores de un perro "llorando" en la montaña y lograron rescatarlo luego de 6 semanas desaparecido

La increíble historia ocurrió en EEUU y el can de 14 años se recupera luego de quedar casi en los huesos.

Por Camilo Henríquez

Una increíble historia de supervivencia y de amor a los animales es la que protagonizaron dos jóvenes en Colorado en EEUU.

Hace poco más de 6 semanas, un perro de 14 años de nombre Chloe, escapó de su dueño mientras realizaban un rutinario paseo por el monte Bross.

Larry Osborne inició la búsqueda de su querida mascota, pero tras 4 semanas de fallidos intentos se resignó a que nunca más lo vería, por lo que comenzó a sacar los carteles con la foto del can.

Según consigna CBS Denver, un montañista pasó por el lugar y escuchó unos débiles ladridos pero tampoco encontró nada, sin embargo publicaron en una página de Facebook la posibilidad de que hubiera un perro perdido.

Los rumores llegaron hasta los oídos de Trinity Smith y la joven aseguró que no podía dormir pensando en ese “pobre perro atrapado en condiciones extremas”.

Junto a su amigo Sean Nichols subieron a la montaña y no tuvieron buenos resultados el primer día, pero insistieron y tras cuatro horas lograron oír otro débil ladrido cuando ya comenzaban a desistir en su segundo día de búsqueda.

Chloe respondió a los gritos de los muchachos, que la encontraron atrapada en el borde de un acantilado.

El animal estaba en los huesos, y según contó Trinity, pesaba cerca de 12 kilos, muy lejanos de los casi 40 que lucía antes de perderse.

Le dieron agua y un poco de comida antes de bajar y pasar por una tienda local.

El dueño del almacén reconoció inmediatamente a Chloe y llamaron a Larry Osborne, que no pudo evitar las lágrimas en el reencuentro, ya que había asumido que nunca más iba a estar con su perro.

"Con todo lo que sucede en el mundo, todavía hay gente buena por ahí", aseguró el hombre tras recuperar a su mascota.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo