Tecnología

Youtube y Twitch al rescate de las webcam

El olvidado accesorio ahora tiene versiones en Full HD. Nuevamente está de regreso al tener mejor calidad que las webcam que los notebooks traen por defecto.

Los accesorios de computación han ido evolucionando en el tiempo. En un inicio, eran simples extensiones del equipo, pero ahora sus funciones son mucho más especializadas. Hemos visto evolución en mouse, teclado, controles para jugar y otros. Pero un accesorio que creímos muerto, hoy es el más valorados por los streamers de internet. Se trata de la web cam.

¿Hace un par de años habrías pensado en la necesidad de comprar una? Lo más probable es que no. Se trata de un accesorio que tuvo un boom en su lanzamiento, pero que después se creyó olvidado. Pero regresó en gloria y majestad, todo gracias a Youtube, Twitch y Facebook live.

Sociedad generadora de contenido

La resurrección de la webcam se debió principalmente a la popularidad de las plataformas de video. Tanto Youtube como la plataforma de videojugadores Twitch, le dieron a este accesorio una nueva oportunidad. Conversamos con Felipe «Vollkommen» Hagedorn, caster y streamer para SP Digital, sobre este fenómeno.

El streamer nos señaló que la webcam es mucho más útil para los generadores de contenido que una cámara convencional. «Su energía depende directamente del computador al que está conectado, por lo que tienes una preocupación menos a la hora de grabar», señaló Volkommen. «Además su costo es mucho menor», agregó.

De hecho, al revisar los catálogos de las tiendas especializadas, incluida por supuesto la mismísima SP Digital, es posible encontrar modelos HD, full HD y más, por precios que distan bastante del valor de cualquier cámara compacta o reflexión con esas características.

¿Desaparecerá este boom?

El especialista señala que es difícil que la webcam vuelva a ese estado de poco uso, en el que estuvo hace un tiempo. «A SP Digital llegan muchas personas consultando por webcams. Finalmente las marcas entendieron que tenían que diseñar pensando en las necesidades de los usuarios, en este caso, los streamers», agregó.

Pese a que la mayoría de los notebooks trae webcam por defecto, los usuarios están prefiriendo las externas, al poseer mayor calidad. No es necesario ser un Youtuber profesional para involucrarse en el mundo de las transmisiones. Cabe destacar que a través de Facebook Live, muchas personas se han sumado a esta tendencia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos