Casas

El mundo en color: Rostros y sueños

Dos artistas expondrán en la Corporación Cultural de Ñuñoa, mostrando trabajos donde el color es el hilo conductor fundamental.

Los impactantes colores que usa la artista chilena Luz María Román son parte distintiva de su propuesta que expondrá en la Corporación Cultural de Ñuñoa. Una joven que cursó estudios de Administración Industrial pero descubrió que su gran pasión por el arte –expresado en telas con trazos de óleo– debía ser potenciada y explorada para mostrar sus capacidades. Así fue como se adentró en el mundo de las artes con profesores de talleres de pintura como Iván Jodosky, Hernán Valdovinos y, actualmente, con el profesor de Pintura y Dibujo de la Corporación Cultural de Ñuñoa, Andrés Núñez.

Esta muestra de estilo impresionista y que utiliza la técnica del óleo estará abierta a todo público hasta el 27 de octubre, en horario de lunes a sábado de 10 a 20 horas. El lugar es el Espacio Literario Ñuñoa (Jorge Washington 116), con acceso gratuito.

En el caso de Carlos Delgado Páez hablamos de “Encuentros fortuitos con las imágenes que reparten el sueño de la creación”. Son obras que asegura se encuentran libres de prejuicio estético y que navegan en el mundo del silencio creativo. Delgado Páez estudió Arte en la Universidad de Chile, donde efectúo diversos talleres de perfeccionamiento, siendo uno de ellos el dictado por el connotado profesor René Poblete, uno de los fundadores de los Talleres 619. También se destaca en otras artes como la poesía. Hoy ejerce como docente en diversos centros de estudios.

Esta muestra estará abierta del 4 al 26 de octubre, de lunes a viernes de 9 a 20 horas y el sábado hasta las 14 horas, en la Casa de la Cultura de Ñuñoa (Avda. Irarrázaval 4055). También es gratuita.

Dos exposiciones imperdibles y gratuitas propone la municipalidad de ñuñoa, en dos de los espacios culturales de la comuna.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos