Casas

Panoramas

Instalaciones, talleres, fotografía y más.

Estado cerebral

Contrariamente a lo que se pensaba, el cerebro jamás se encuentra inactivo, evidenciando su mayor lucidez cuando no está respondiendo a estímulos externos. A partir de esta premisa, el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) presenta “Default”, una instalación interactiva de los académicos Manuela Garretón (diseño) y Tomás Ossandón (neurociencias cognitivas), que explora un fenómeno poco conocido a partir de los datos de una resonancia magnética cerebral. Visualización 3D, sonorización de datos y sensores permiten conocer los estados cerebrales de una experiencia humana. Hasta el 12 noviembre en MAC Parque Forestal (Sala Anilla).

Talleres en Casa-K

Llega la primavera y con ello despierta la necesidad de hacer cosas nuevas. Taller Casa-K, que cumple 10 años y estrena nueva sede a pasos del metro Principe de Gales, dictará talleres de Feng Shui, I-Ching, ilustración, cortometraje experimental y emociones fotográficas, entre muchos otros. Los cursos están pensados para un máximo de 6 alumnos.
Contacto: tallercasak@gmail.com.
Teléfonos: +569 83817733 / +569 90204064.

Ficción v/s realidad

El artista chileno Javier Rodríguez exhibe su muestra individual “Anticristo” hasta el 29 de octubre, en la Galería Metales Pesados Visual (Merced 316, Santiago). Consiste en una serie de historias dibujadas, mezcla de ficción y realidad, cuya técnica reside en el uso de una paleta monocroma y en el gesto contenido en la gráfica, referente a un relato de tipo periodístico, cinematográfico y documental. Por medio del dibujo se narra una secreta venganza por parte del “Frente Patriótico Manuel Rodríguez”.

Mujeres mirando a mujeres

¡Solo hasta este domingo! Banigualdad exhibe la muestra fotográfica “Mira-alas” con el fin de acercar al público al trabajo, la historia y el esfuerzo que hay detrás de cada emprendedora que apoya la fundación del mismo nombre, con microcréditos y capacitación. La exposición es obra de las fotógrafas del estudio Foto María. En el remodelado Boulevard Alameda (Alameda 333, metro UC), entrada liberada. Conoce más del proyecto en www.banigualdad.cl y www.fotomaria.cl.

Tags

Lo Último


Te recomendamos