Tecnología

¡Sorprendente! Conoce la primera chaqueta de jeans inteligente

La novedosa prenda, desarrollada por Google y Levi’s, permite controlar el smartphone simplemente tocando las mangas. Todo gracias a sensores.

Ya hace unos meses la gigante Google y Levi’s anunciaron el lanzamiento de una chaqueta inteligente. Esto, como parte de «Project Jaquard», parte de la plataforma de wereables (prendas accesorio) de Google.

La innovadora chaqueta, diseñada en tela de jeans, ya está a la venta en Estados Unidos. Bajo el nombre de «Commuter Trucker Jacket», esta linda prenda tiene un valor de 350 dólares.

Innovación

Este nuevo tipo de solución conectada se controla de la misma forma que el móvil: con gestos táctiles. Esto, gracias a unos puños especiales en los que, con sensores táctiles, se registran esos gestos. Podemos controlar la reproducción musical o activar y desactivar la lectura de ciertas notificaciones, como citas pendientes o mensajes que llegan al móvil.

Como se aprecia en el video lanzado por Google,también es posible controlar la reproducción de mensajes y notificaciones de aplicaciones como Google Maps. Esto resulta útil, si vamos en bicicleta. ¿Podría esta chaqueta plantearse como un mejor remplazo a los relojes inteligentes?

¿Cuándo llega a Chile?

En la chaqueta, claro está, no disponemos de ninguna pantalla o interfaz visual, de modo que las desventajas (y ventajas) son evidentes. Pero hay que admitir que la prenda tiene mucho estilo. como mencionábamos anteriormente, sólo está en venta en Estados Unidos (en ciertas tiendas de Levi’s).

Aún no se sabe si podría llegar a Chile o cuando.

Tags

Lo Último


Te recomendamos