Los beneficios de andar en bicicleta

Según datos del movimiento Furiosos Ciclistas, en Santiago hay más de un millón de viajes en bicicleta al día. Y es que los beneficios de andar en bici regularmente, tanto para los individuos como para la sociedad, son enormes.

De acuerdo a la Union Cycliste Internacionale, ir al trabajo todos los días en bicicleta reduce el riesgo de muerte por cualquier causa en un 28%, mientras que los empleadores y los proveedores de cuidado de la salud también se ven beneficiados debido al bajo porcentaje de días con enfermedad por parte de sus trabajadores.

Asimismo, el mayor número de viajes en bicicleta implica menos viajes en automóvil, menor congestión en las calles, niveles de contaminación más bajos y menos riesgos de daños para todos los usuarios de la carretera.

Oxford

Nuevos estándares para las ciclovías

Con el aumento de los viajes, ciclorrutas más modernas y con altos estándares de construcción y diseño se proyectan para las diversas comunas del país.

Desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU) señalan que las nuevas ciclovías en Chile se construyen para los viajes de manera de conectar orígenes y destinos, permitiendo que sea posible cambiar de medio entre ellas y el transporte público, de forma de hacer cadenas de viajes más rápidos y eficientes.

En ese sentido se necesitan ciclovías más anchas, cómodas, más directas, rectas, separadas de los peatones, con intersecciones seguras y que ojalá estén en la calzada, para que todos sepan cómo usarlas.

 

Oxford

“Descubre a tu ciclista interior”

La marca Oxford está haciendo un llamado para que la gente de nuestro país pueda conocer al ciclista que llevas dentro. La Invitación es a participar, ingresando al sitio www.descubretuciclista.cl, responder el test y dependiendo del resultado final, se le recomendará una bicicleta que vaya acorde con su personalidad.

Entre todas las personas que participen, Oxford sorteará una bicicleta de montaña y otra de ciudad, además de obtener un 20% de descuento en compras en su página online www.OxfordStore.cl

La promoción será válida hasta el 15 de octubre y es el puntapié inicial de la marca para empezar la temporada primavera/verano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo