“Si roban van a correr la misma suerte”: Grupo criminal corta una mano a joven de 16 años por ladrón

El muchacho tenía 28 arrestos por distintos robos.

Por Camilo Henríquez

Los grupos criminales en México siempre buscan acercarse a la población de alguna forma y buscan afinidad para justificar de alguna manera sus delitos.

Esta vez, la organización delictual autodenominada Gente Nueva del Tigre, de Chihuahua, le dio una “lección” que nunca olvidará a un joven de 16 años.

Según señala El Universal, el joven había sido arrestado 28 veces, pero por su edad y de acuerdo a la Ley de Adolescentes Infractores, quedaba en libertad a las pocas horas.

Sin embargo, tras su último delito, el grupo criminal se enteró de las andanzas de “El Calilla” y decidió tomarse “venganza” en nombre de la comunidad.

El joven apareció una mañana amarrado a un árbol, con golpes en todo el cuerpo, sin una de sus manos y con la extremidad amputada dentro de una bolsa y colgada al cuello, indica Minuto 30.

Además, en el pecho tenía un papel firmado por Gente Nueva del Tigre en el que el grupo criminal amenazaba a otros delincuentes, asegurando que el que siguiera los pasos del “El Calilla” correría la misma suerte.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo