Polémica en Argentina: detienen a mujer porque se estaba besando con su esposa

Organizaciones LGBTI denunciaron que se trató de "un claro ataque por su orientación sexual" y policía desmiente dicha versión.

Por Camilo Henríquez

Polémica y versiones encontradas está generando el caso de una mujer que fue detenida por besar a su esposa en la estación Constitución del metro de Buenos Aires.

Según indica TN, Mariana Solange Gómez se encontraba junto a Rocío Girat en la entrada del lugar cuando llegaron dos policías y comenzaron a intimidarlas.

Tras ello, los uniformados, que incluso llamaron “pibe” a Mariana, procedieron a detenerla, la golpearon y la tiraron al suelo, denunció la Agrupación LGBTI 1969, que además aseguró que el episodio se trató de "un claro ataque por su orientación sexual".

“Parece que los efectivos de la Policía de la Ciudad están formados en el odio a la diversidad sexual”, dijo la madre de la joven en declaraciones que recoge Diario Popular.

Por su parte, la policía tiene una versión distinta, ya que aseguraron que Mariana estaba fumando en un lugar en el que estaba prohibido y la acusaron de "resistencia a la autoridad y desacato”.

La joven terminó detenida en una comisaría y fue liberada pasadas las 21 horas de ayer.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo