Mal pensados hay en todos lados: sacan instalación artística del Louvre por ser “sexualmente explícita”

La obra "Domestikator" fue censurada ya que hay un riesgo de que sea “malinterpretada por los visitantes”.

Por Camilo Henríquez

A pesar de exhibir innumerables desnudos en sus instalaciones, el Museo del Louvre decidió impedir la instalación una obra que se mostraría como parte del Hors les Murs, un programa de arte público organizado por la Feria de Arte Contemporáneo de Fiac.

Los responsables del museo indicaron que la obra es “sexualmente explícita” y que había un riesgo de que fuera “malinterpretada por los visitantes”.

Además, aseguraron que en las redes los comentarios señalaban que el trabajo tenía “un aspecto brutal" y se mostraron preocupados porque mide 40 metros de alto y cerca del Louvre hay un parque infantil, según detalla el New York Times.

La obra denominada ”Domestikator” es una creación del colectivo Atelier Van Lieshout y desde la agrupación consideraron la “censura” como una mala señal porque “un museo debe ser un lugar abierto para la comunicación”.

"La pieza en sí, no es realmente muy explícita…, es una forma muy abstracta. No hay genitales; es bastante inocente”, agregó Joep van Lieshout, fundador del colectivo.

Last chance to see today in Bochum! #ateliervanlieshout #domestikator #ruhrtriennale #tagderdeutscheneinheit CARPENTERS WORKSHOP GALLERY Ruhrtriennale (image Heike Kandalowski)

Posted by Atelier Van Lieshout on Tuesday, October 3, 2017

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo